Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El hisopado de Alejando Dichiara fue negativo

El jefe comunal se había practicado ayer el estudio. Los resultados se conocieron hace instantes.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El hisopado realizado al intendente montehermoseño Alejandro Dichiara dio resultados negativos, anunciaron recién fuentes vinculadas a la comuna.

   El jefe comunal se encontraba aislado -en forma preventiva- desde el miércoles pasado, después de que hubiera mantenido un contacto estrecho con una persona que había sido diagnosticada con Coronavirus.

   Si bien en todo momento se aclaró que Dichiara y su entorno familiar se encontraban asintomáticos, desde la comuna se había tomado la decisión de aislarlo a la espera del hisopado y el diagnóstico. Finalmente, este último fue dado a conocer hace algunos minutos y arrojó resultados negativos.

   "Está asintomático, pero igualmente será sometido a un hisopado", habían señalado fuentes confiables. El estudio no se realizó antes, para esperar un tiempo prudencial que permitiera descartar un falso negativo. El contacto se había dado durante una reunión social -que se encuentran permitidas en el balneario por tratarse de un municipio en Fase 5-, en la que había mantenido contacto con una persona que posteriormente había sido diagnosticada como portadora del virus.


   Actualmente, en Monte Hermoso hay 9 casos activos de Coronavirus, con 7 personas recuperadas y 2 fallecidas.