Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Villarino: el secretario de Protección Ciudadana se refirió a las infracciones por reuniones no habilitadas

Durante los últimos días circuló un video en las redes sociales sobre el incumplimiento de seguridad y protocolo en una cantina de Pedro Luro. 

   Martín Pacheco, secretario municipal de Protección Ciudadana de Villarino, señaló esta tarde en LU2 que en la comuna se vienen realizando una importante cantidad de inspecciones e infracciones debido a la falta de conciencia de los jóvenes y se refirió al video que circuló en las redes sociales sobre el incumplimiento de seguridad y protocolo en una cantina de Pedro Luro.

   En diálogo con el programa Hechos de Radio, el funcionario dijo que "en cuanto a lo municipal, la Oficina de Habilitaciones e Inspecciones realizó la infracción correspondiente a varios locales de Pedro Luro. Todas fueron elevadas al Tribunal de Falta".

   Pacheco señaló que en los últimos días "circulaba un video en redes sociales y vía WhatsApp, donde tomamos conocimiento de que en una cantina de Pedro Luro habían incumplido el protocolo para funcionar. La cantina estaba habilitada para funcionar pero con el debido protocolo, como el uso de barbijo, el distanciamiento social y el de capacidad. En el video se observó que nada de esto se cumplía".

   "No se infraccionó a las personas en su momento, aunque mediante declaraciones testimoniales si se logra identificar a las personas se labrará las infracciones si el Juzgado Federal lo cree conveniente", expresó.

   Villarino se encuentra en Fase 4 y la cantina estaba habilitada para funcionar, aunque con el debido protocolo.

   "Estos jóvenes hicieron una reunión no permitida, sin medidas de seguridad y esto nos preocupa porque puede ser un foco de contagio muy grande. Por lo videos, habría unas 150 personas dentro del local, sobre las 80 personas que podían permanecer allí", sostuvo Pacheco.

   Y agregó que "en la reunión se ven jóvenes disfrutando como si fuese un día normal, sin pandemia. Entendemos que hace muchos días que están encerrados y se hace difícil, pero hay que tener respeto y empatía por los vecinos y también los fallecidos".

   El hecho ocurrió el último sábado pasado y la policía actuó de oficio e inició una averiguación, se puso en contacto con la guardia de la Fiscalía y se investiga bajo la carátula de averiguación de presunta infracción a los artículos 205 y 239.

   Se busca identificar a las personas recabando más videos y tratando de tomarle declaración testimonial.

   "Sobre esta reunión no hubo denuncias de vecinos, aunque sí en semanas anteriores. Nosotros hacemos inspecciones en muchos lugares, porque la gente más joven no toma conciencia de lo que hacen y del riesgo que trae aparejado una juntada. Estos mismos hechos han sucedido en otras localidades del Partido, por reuniones, cumpleaños, fiestas privadas, etcétera", cerró.