Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se le rendirá homenaje a Ayrton Senna en la vuelta de la Fórmula 1 a Imola

El brasileño perdió la vida allí en la edición de 1994. 

Foto: Archivo- La Nueva.

   El nombre de Ayrton Senna alumbrará la pista de Imola, circuito al que la Fórmula 1 regresará el próximo fin de semana tras 14 años y en el que perdió la vida el recordado tricampeón mundial brasileño, durante un trágico Gran Premio disputado en mayo de 1994.

   Será a través del sistema de iluminación del trazado, en un homenaje que comenzará incluso antes de disputarse las pruebas libres por decisión de la comuna local, que lo trasladará también a las calles del centro de Imola, de común acuerdo con Viviane y Bruno Senna, hermana y sobrino del malogrado piloto.

   "Decorar Imola con el nombre de Ayrton Senna y con alguna de sus frases más recordadas, en este momento tan delicado debido a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, es un gesto que nos permite mirar hacia el futuro con esperanza y le dará un brillo especial a nuestra ciudad", afirmó el alcalde Marco Panieri.

   "Los ricos no pueden vivir en una isla rodeada de un océano de pobreza. Todos respiramos el mismo aire y es necesario darles a todos una posibilidad", es una de esas frases célebres del tricampeón mundial que serán reproducidas en esta ocasión, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

   Las luminarias en tributo al gran campeón brasileño comenzarán a brillar hoy mismo, si todo sale tal como está previsto, en el marco de una ceremonia en la que estará presente la Junta comunal.

   Senna falleció cuando tenía apenas 34 años el 1 de mayo de 1994 durante un Gran Premio que disputaba como piloto de Williams, apenas un día después de la muerte de su colega austríaco Roland Ratzenberger en las pruebas de clasificación que lo había dejado muy perturbado y a quien pretendía rendirle tributo.