Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Review: Pokémon The Crown Tundra.

A menos de una semana de su salida, te contamos todas las novedades incluidas en esta fascinante expansión de Pokemon Sword y Pokemon Shield.

Por Nicolas "Naiko" Bahl para El Cubil Del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

La segunda parte de la expansión del juego para Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite llegó este 23 de Octubre para quienes ya tienen la primer parte de la expansión adquirida y el 6 de noviembre para quienes no la tengan. Pokémon Sword and Shield: The Crown Tundra nos da el ultimo titulo de esta nueva generación, que supo administrar nuevo contenido de manera paulatina y empezar a encaminar el universo del juego con una mirada enfocada mas en las experiencias cooperativas que en el juego en solitario.

Cuando entramos al juego dejamos de lado a La Isla de la Armadura, la primer parte de este paquete de expansión entregado en dos partes, para concentrarnos en la segunda, Las Nieves de la Corona. Con un paisaje nevado y el retorno los Pokémon qué ansiábamos ver en esta nueva generación, Pokémon da un cierre de año más qué positivo en materia de videojuegos, con grandes agregados a su títulos ya existentes como lo fue Pokémon Café Mix y Pokémon Smile.

 

La historia de Las Nieves de la Corona dura aproximadamente cuatro o cinco horas, según la determinación del jugador a la hora de resolver combates. Desde el primer momento en el que pisamos la isla, se nos va a presentar el acompañar a quien será nuestro guía en toda esta nueva parte de Galar, Peony. Este mismo siendo un padre aventurero, nos encomienda ayudarlos a buscar a su hija en la que será la primera de las nuevas funciones del mapa: las Aventuras Dinamax.

 


(Camino a las Aventuras Dinamax)

 

Formando un grupo de cuatro jugadores y con distintos Pokémon que nos brindara una científica al comienzo de la aventura, deberemos adentrarnos en cuevas que se crearan aleatoriamente mientras derrotamos Pokémon salvajes hasta llegar al final, donde un Pokémon Legendario nos estará esperando. Una vez finalizado el combate, tendremos la opción de llevarnos con nosotros mismos solo uno de los Pokémon que atrapamos durante toda la aventura. 

 

Y si hablamos de Pokémon Legendarios, no podemos dejar de nombrar algunos de los regresos mas esperados a la franquicia. Con una mas que aceptable adaptación a la nueva generación de consolas, Mewtwo encabeza nuestra lista seguido por Groudon  y Kyogre.


(Enfrentando a Kyogre con 3 jugadores mas de cualquier parte del mundo)

 

El plato fuerte de la expansión viene de la mano del regreso de las tres aves legendarias de la primera generación, Articuno, Zapados y Moltres pero en sus versiones Galar. Las versiones de esta región comparten ciertas similitudes con las originales de la región Kanto, pero con cambios sustanciales a sus tipos.

 

 

Para finalizar, cabe recordar que si bien la historia principal de la expansión es relativamente corta, no por ello deja de ser entretenida y muy agradable. En esta review se dejaron de lado spoilers de la historia principal, asique como la vuelta de los Regis, puesto que descubrirlos y hablar de ellos supone un desafío tan grande y divertido como complicado. Sin mucho mas que acotar, les recomiendo fuertemente que disfruten de esta maravillosa parte del mapa en su totalidad, la composición de colores es sumamente vibrante y contrasta a la perfección con la temática nevada que nos presenta la expansión.