Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Murió una mujer con COVID-19 y se sumaron 27 nuevos contagiados en Punta Alta

Además, 34 pacientes fueron dados de alta.

   Una mujer de 68 años que habían contraído coronavirus y estaba internada en el Hospital Naval Puerto Belgrano, falleció en las últimas horas, con lo que son 44 decesos vinculados con la enfermedad en Coronel Rosales, desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia.

 

   Ayer se reportó el fallecimiento de otras 3 pacientes. Según estadísticas del Municipio sobre coronavirus, 6 de cada 10 muertes fueron de mujeres. En lo que va de octubre, murieron 23 personas, más de la mitad del total de decesos de toda la pandemia.

   Hoy también se reportaron 27 contagios nuevos de COVID-19 y 34 recuperados. De esta forma, la cifra de casos activos es de 420, con 44 testeos pendientes de resultado y 1.058 personas en seguimiento médico telefónico.

   Ayer, el secretario de Salud pidió "encarecidamente" evitar las reuniones sociales para bajar la curva de contagios.

   Desde que comenzó la pandemia, en Coronel Rosales ya se confirmaron 1.169 casos de coronavirus y 705 recuperados. Según cálculos del Municipio, en la última semana hubo un promedio de 24 contagios diarios.

   Si tenés síntomas de coronavirus o necesitás información, llamá a los teléfonos destinados a tal fin por el Municipio: 148 por consultas y 107 por consultas y recomendaciones.