Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Preocupa en Alemania el "aumento exponencial" de los casos de coronavirus

Alemania registró 11.409 nuevas infecciones diarias y 42 muertes en las últimas 24 horas, según los últimos datos de la agencia de enfermedades infecciosas del país.

   Alemania registra un aumento exponencial de casos diarios de coronavirus y podría llegar a los 20.000 a fines de esta semana, dijo hoy el ministro de Economía, Peter Altmaier, mientras que un segundo distrito del país entró en cuarentena por el avance de la enfermedad.

   El funcionario señaló que la pandemia representa un gran desafío para la economía alemana y subrayó que el creciente número de infecciones y las consecuentes restricciones impiden que Europa pueda recuperarse al ritmo que esperaban.

   Alemania registró 11.409 nuevas infecciones diarias y 42 muertes en las últimas 24 horas, según los últimos datos de la agencia de enfermedades infecciosas del país, el Instituto Robert Koch (RKI).

   El país, que fue elogiado por su manejo de la pandemia, viene registrando en las últimas semanas unas cifras de entre 10.000 y 11.000 contagios, tras haber pasado la primera ola con unos picos máximos de 6.000 casos diarios, en abril.

   Más de 280 regiones de todo el país ahora se consideran puntos calientes, tras superar el umbral del Gobierno de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

   Autoridades decretaron recientemente nuevas medidas para prevenir la propagación del virus, incluida la limitación de las reuniones públicas y privadas, así como la obligatoriedad del uso de máscaras faciales en las calles concurridas.

   Además, un segundo distrito alemán entró hoy en cuarentena. Se trata del condado de Rottal-Inn, en Baviera, donde se cerraron las escuelas y jardines de infantes, se cancelaron los eventos y se recomendó a las personas no salir de sus casas a menos que sea necesario, informó la agencia de noticias alemana DPA.

   El cierre de Rottal-Inn llega una semana después del de Berchtesgaden, otro condado bávaro en la esquina sureste de Alemania.

   Rottal-Inn registró más de 200 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes durante los últimos siete días.

   Los hospitales y las unidades de terapia intensiva están trabajando casi al limite de su capacidad.

   La jefa de Gobierno alemana, la canciller Angela Merkel, expresó su preocupación por la situación al advertir que las restricciones actuales no son lo suficientemente fuertes como para frenar la propagación del virus.

   Merkel se reunirá con los gobernadores estatales mañana y es probable que el Gobierno establezca más restricciones para mitigar la propagación del coronavirus. (Télam)