Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"Si no hay apoyo económico urgente van a cerrar muchas escuelas privadas"

Miriam Udi, miembro de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba), señaló que "día a día se agrava la situación".

Fotos: archivo-La Nueva.

   Miriam Udi, miembro de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba), mencionó que "si esto no da un giro, si no hay un apoyo económico urgente, van a cerrar muchas escuelas de gestión privada".

   "La gente está muy cansada y no tiene un panorama claro. Necesitamos dar indicios de que estamos todos tras lo mismo y que de a poquito tenemos que empezar a convivir con esto", añadió.

Colegios privados de Bahía piden avanzar con los protocolos para volver a las aulas

   En diálogo con Hechos de Radio, por LU2, el profesional sostuvo que los establecimientos de la educación privada están atravesando "una situación dificilísima".

   "Esto no termina en marzo de 2021 porque uno debe proyectar un ciclo lectivo muy incierto. Día a día se agrava la situación. A lo largo de toda la provincia hay comunicación de cierre de escuelas, algunas con muchísima antigüedad. Es algo desgarrador, porque hay muchos sueños y muchos trabajo invertido que se está yendo y dejamos a muchos alumnos que no sabemos dónde van a ser albergados porque el Estado no tiene infraestructura", relató.

Clases presenciales: "En Bahía no estamos en condiciones de aplicar el protocolo"

   Udi contó que "por el momento" no tienen comunicación de que algún establecimiento privado de Bahía Blanca pueda llegar a cerrar, aunque sí hay perspectivas en la zona.

   "Mantenemos una relación constante con todos los distritos y hay comunicaciones de cierre de escuelas de muchos años. En Bahía se está apostando a que se permita reactivar la actividad; hay que aprender a convivir con los protocolos. De a poquito hay que dar pequeños pasos para que la escuela pueda reposicionarse y ofrecer a la ciudadanía lo que requiere", afirmó.