Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

"Haber logrado la clasificación y ser primeros nos entusiasma", dijo Marcelo Gallardo

El técnico de River analizó el cotejo de anoche ante Liga de Quito. Además habló sobre la molestia de Ignacio Fernández y la inclusión de Santiago Sosa: "Es un jugador totalmente diferente, pero lo venimos trabajando para esa posición".

    Marcelo Gallardo habló tras el triunfo de anoche 3-0 sobre Liga de Quito que le permitió ganar el Grupo D de la Copa Libertadores 2020, y explicó el rendimiento que tuvo River para ganar el partido y asegurarse el primer lugar.

    "A veces naturalizamos cosas que no son naturales. Era una gran incertidumbre saber cómo íbamos a volver tras el parate y frente a rivales con ritmo. Haber logrado la clasificación y ser primeros nos pone muy contentos y nos entusiasma. Parece natural, pero no lo es. Esperamos seguir así”.

   El DT se metió de lleno en el análisis del encuentro, explicando los pasajes en los que no marcó superioridad.

   "No tuvimos el control del primer tiempo y el trámite fue parejo, y uno de los motivos fue que Nacho Fernández sufrió el golpe en los primeros minutos y estuvo muy sentido. Pensamos que se le iba a pasar pero no, jugó molesto y jugamos limitados. Cuando tenés un equipo como Liga con buenas intenciones, que te ataca con los dos laterales y los volantes, y tenés un jugador medio tocado como él en el primer tiempo, sufrimos", remarcó.

   "Pero no va a ser nada grave porque fue un golpe que lo hizo sentirse incómodo y no estuvo liberado, pero no va a tener ningún problema", apuntó.

   En tanto, agregó: "Nosotros defendemos muy arriba y cuando no somos agresivos, sufrimos y nos generan peligro. No estaba conforme, pero en el segundo tiempo mejoramos, fuimos más agresivos, cortamos circuitos de juego de ellos, atacamos directo y así llegaron los goles”.

Mirá el resumen de la goleada de River ante Liga de Quito:

    También señaló que su reemplazo fue clave porque ya lo venían perfilando.

   "Santiago Sosa es un jugador totalmente diferente a Nacho, pero lo venimos trabajando para esa posición. Justamente el sentido de hacerlo jugar ahí o que venga haciéndolo como volante interno es porque ahí no teníamos mucho, y lo veo muy bien", aseveró.

    "También jugó ahí en amistosos, ya que es un volante central que ahora está empezando a jugar por uno de los costados y se ha adaptado muy bien. Me da una alternativa clara y por eso hemos confiado para que pueda jugar como jugó", dijo Gallardo.