Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En la terminal de Bahía siguen esperando por las rutas habilitadas

"Suponemos que la actividad va a comenzar recién los primeros días de noviembre", dijo el director.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El titular de la terminal de ómnibus San Francisco de Asís, César López, habló esta mañana por LU2 sobre los protocolos para la vuelta a la actividad.

   "Junto con Alejandro Martino, quien va a ser el futuro director de la terminal, estamos delineando los protocolos a seguir. Suponemos que si bien la actividad va a ser con pasajeros esenciales, va a comenzar recién los primeros días de noviembre y la idea es tener todo consensuado para esa fecha", manifestó López.

   El director reconoció que todavía están a la espera de las rutas habilitadas en las distintas provincias: "Ayer a la tarde tuve contacto con dos agencieros, Andesmar y Ñandú del Sur, y recién el fin de semana iban a tener confirmación de qué puntos están habilitados para poder vender pasajes y no tener inconvenientes una vez que empiecen los viajes".

   Por último y con respecto a su reemplazo, contó que "me estoy jubilando; ya había arreglado con el secretario de Gobierno que estaba hasta fin de año y la idea es comenzar las tareas juntos para que el nuevo director pueda empaparse de toda la tarea de la terminal".

 

Nueva dirección

   Alejandro Martino asumirá en el cargo a partir del primero de noviembre, "con la expectativa de estar a la altura de las circunstancias que son bastante complicadas".

   "Es una situación muy particular. Necesito estar apoyado como lo estoy ahora con César y toda la secretaría para cumplir con el cargo de la mejor manera", señaló Martino.

   A su vez reconoció que "nos tiene preocupados el tema de los protocolos porque viene directamente de Nación y después a las provincias, pero todavía no está nada claro".