Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Varios positivos en Estudiantes de Mérida; ¿en riesgo el partido de mañana ante Racing?

"Están todos los jugadores habilitados", expresó el DT del combinado venezolano ante la consulta de los medios. 

La llegada del plantel al país.

   Varios futbolistas del plantel profesional de Estudiantes de Mérida de Venezuela dieron positivo en Covid-19 en los testeos realizados al llegar a la Argentina, con vistas al duelo de mañana ante Racing por la sexta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

   Según medios nacionales, en la delegación habría alrededor de 20 personas infectadas. Pero las mismas, de acuerdo a lo expuesto por el entrenador del equipo venezolano, no implicarían riesgo de contagio porque ya pasaron más de dos semanas de la infección.

   Tres jugadores del plantel profesional de Estudiantes de Mérida habían dado positivo en la previa al choque ante Alianza Lima, por la quinta jornada de la zona copera, que se llevó el cabo el pasado 30 de septiembre.

   "Lamentablemente hace 15 días cuando llegamos de Lima tuvimos un brote con muchos jugadores infectados, que por suerte fueron asintomáticos", explicó el entrenador de Estudiantes de Mérida, Martín Brignani.

   "Están todos los jugadores habilitados para el partido de mañana, ya que repetimos los testeos y muchos dieron negativo. Tenemos la habilitación por parte de Conmebol. Los 19 jugadores que viajaron están en condiciones de jugar y los cinco que no fueron habilitados no viajaron", continuó el técnico en referencia al choque ante la Academia, que se jugará desde las 19:15 en el estadio Presidente Perón.

   El técnico de 48 años, por último sostuvo que "la gente de Racing tiene que estar muy tranquila porque hicimos todo lo que se nos pidió y no hay ningún inconveniente para jugar el partido de mañana".

   "No hemos recibido ningún queja por parte de la dirigencia de Racing. Al arribar al país nos hicieron estudios de rayos X, análisis de sangre, electrocardiogramas. Hemos cumplido con todo el protocolo que exige la Conmebol", concluyó Martín Brignani.