Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tras 25 años, la Fórmula 1 regresa a un país con mucha historia y tradición

Será la duodécima cita de la temporada. 

Mansell y Patresse, encabezan el pelotón en 1992.

   La Fórmula 1 volverá a correr en Portugal el próximo fin de semana después de 25 años, en el autódromo do Algarve (Portimao), una competencia propiciada por la serie de modificaciones que hizo la categoría a causa de la pandemia de coronavirus.

   En ese contexto, el circuito de Portimao posibilitará el regreso de la máxima categoría a tierra portuguesa, lo que generó un gran interés entre los aficionados lusitanos, sobre todo por la presencia del británico Lewis Hamilton, líder del Campeonato Mundial con su Mercedes, según destacó el periódico catalán Mundo Deportivo.

   La última carrera que se efectuó en tierra lusitana fue en 1996 (triunfo de Jacques Villeneuve), en el tradicional circuito de Estoril, que fue el escenario más utilizado con 13 competencias, aunque Portugal también celebró pruebas en Boavista y Monsanto.

   Estoril fue escenario de algunas grandes definiciones de campeonatos: en 1984, el austríaco Niki Lauda ganó su tercer título por medio punto sobre el francés Alain Prost, quien en 1993 se tomaría revancha y firmaría su cuarta y última corona.

   También se recuerda la edición de 1985 del Gran Premio portugués, por el bautismo triunfal del brasileño Ayrton Senna, quien arrasó bajo la lluvia con su Lotus Renault coronando el primero de sus 41 gritos triunfales.

   El Circuito de Portimao es totalmente nuevo ya que fue construido en 2008 y recibió pruebas de primer nivel como el Mundial de Turismo o el Mundial de Superbikes, y varios test, tanto de la Fórmula 1 como de MotoGP.