Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Diez bomberos de la Federación Centro Sur llegaron a Córdoba para combatir los incendios forestales

También se enviaron camiones del Sistema Nacional del Manejo del Fuego que se encontraban en nuestra región.

Foto: El Diario

   Diez bomberos de la Federación Centro Sur de Bomberos Voluntarios llegaron ayer a la ciudad de La Falda, Córdoba, para colaborar en la lucha contra los incendios que viene sufriendo esa y otras provincias del país 

   Marcelo Godoy, titular de la Federación, contó en LU2 que "el miércoles pasado se movilizaron los camiones del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, especialmente confeccionados para este tipo de siniestros y 10 brigadistas".

    "Tenemos una brigada forestal de 30 personas, con requisitos como capacitaciones sobre este tipo de siniestros. Ellos salieron ayer y llegaron a La Falda en el día de ayer, donde se hizo el despliegue para darle apoyo a nuestros camaradas de Córdoba, junto a otros brigadistas de otras provincias y también de otras fuerzas", dijo en el programa Hechos de Radio.

   Sobre la situación que se vive en esa provincia, sostuvo que "ellos no tienen señales de celular, por lo que aún no tenemos información. Lo que nos llega son imágenes dantescas de este incendio, pero el frente frío y algunas posibles lluvias nos van a ayudar mucho".

   "La Federación cuenta con diversas brigadas y todos los años hacemos simulacros de este tipo y tenemos gente preparada para cada tipografía. Sabemos quién puede ir a cada lugar. Asistimos a diversos puntos del país", comentó.

   A su vez, señaló que "estos brigadistas retornarían la semana que viene, según los permisos de sus trabajos, ya que somos bomberos voluntarios. Igualmente, buscamos gente con elasticidad, para no comprometer a los demás.  La organización está a cargo de la gente de Córdoba y cuentan con campamentos montados, para darle descanso y refrigerio a la gente. Todo se hace cargo la provincia de Córdoba, mientras que el traslado lo manejó el Sistema Nacional del Manejo del Fuego y asistido por nuestra Federación y Dirección Provincial de Defensa Civil", detalló.

   Por último, sobre los protocolos por la pandemia, expresó que "se respeta la cantidad de personas por móviles, como también la sanitización necesaria para no sufrir algún imprevisto de este tipo. Pudimos hacer muchas capacitaciones desde que se inició esta pandemia. De hecho, venimos de participar de tres charlas sobre incendios forestales con gente de México".