Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Provincia no habilitó nuevas actividades laborales para Bahía Blanca

En tanto, se podrán realizar desde hoy actividades náuticas deportivas y de vuelo libre sin motor.

Carlos Bianco. Foto: Télam

   Tal lo anunciado por el gobernador Axel Kicillof, desde hoy se habilitaron nuevas actividades laborales para algunos municipios de la Provincia que permanecen en la fase 3 del aislamiento por coronavirus.

   Sin embargo, Bahía Blanca no se encuentra entre las ciudades designadas.

Confirman 50 nuevos casos de COVID-19 y 4 fallecimientos en Bahía Blanca

   Esta mañana, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron una conferencia de prensa para informar detalles de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires.

   "Como habíamos previsto, a partir de hoy estamos permitiendo cinco actividades adicionales en los 35 distritos del AMBA, Laprida, Saladillo y Tandil", sostuvo Bianco.

   "En estos últimos distritos mencionados, la situación sanitaria y epidemiológica está contenida", explicó.

   "Hay otros 10 distritos que están en fase 3 pero todavía no vamos a permitir la habilitación de estas actividades porque siguen con aumento de casos o hay una pequeña caída en la última semana y vamos a ser precavidos", añadió.

   Las actividades en cuestión son:

- Personal auxiliar de casas particulares, solamente en los casos en que trabajen en un solo domicilio.
   - Restaurantes y bares al aire libre, siguiendo los protocolos, el distanciamiento y las pautas de aforo máximo que ya rigen para los distritos en fases 4 y 5.
   - Gimnasios, solamente para la realización de actividades al aire libre y siguiendo protocolos y pautas de distanciamiento.
   - Construcción privada, rubro en el que se amplía la habilitación vigente para extenderla a obras que ya se encuentren iniciadas en viviendas multifamiliares (edificios) y parques industriales.
   - Salidas recreativas en grupos de hasta 10 personas al aire libre.

   Asimismo, el Gobierno bonaerense agregó hoy las actividades náuticas deportivas a motor con familiares convivientes y las actividades de vuelo libre sin motor monoplaza a la lista de deportes individuales permitidos en la provincia de Buenos Aires.

   Se recordó que ya se había exceptuado de la prohibición de circular a la práctica de deportes individuales, y la asistencia a clubes e instituciones públicas y privadas, y polideportivos donde se realicen las actividades.

   En la provincia de Buenos Aires ya se había permitido atletismo; tenis y paddle (single), canotaje, natación en aguas abiertas, yachting, remo, golf, skateboarding, preparación física individual con entrenador personal, deportes ecuestres, ciclismo con circuito determinado, escuelas de patín carrera y artístico, surf, pesca deportiva, tiro deportivo, bádminton, tenis de mesa, y la práctica de colombofilia.

   Esas actividades se habilitaron únicamente en instituciones deportivas públicas o privadas, incluyendo clubes y polideportivos, de lunes a viernes y en espacios al aire libre, bajo el estricto cumplimiento del protocolo aprobado para tal fin.

   Por su parte, Kicillof ofrecerá más detalles esta tarde sobre la temporada de verano 2020/2021, que comenzará el 1 de diciembre.

   El gobernador bonaerense encabezará esta tarde desde Mar del Plata el lanzamiento oficial de la temporada. El anuncio está previsto para las 15.00 en el Museo del Mar, con la presencia del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, el ministro de Transporte de a Nación, Mario Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.