Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Verano en Bahía: se alquilan casas con pileta a 9 mil pesos por día

 Javier Piñero, titular de la Cámara de Inmobiliarias local, afirmó que "mucha gente está viendo la posibilidad de descansar en su ciudad".

Foto: archivo-La Nueva.

   "Bahía Blanca no es habitualmente un destino turístico, por lo que no hay mucha cantidad de propiedades dedicadas exclusivamente a eso, pero mucha gente está viendo la posibilidad de descansar en su ciudad".

   La frase corresponde a Javier Piñero, titular de la Cámara de Inmobiliarias local, quien además sostuvo que "pueden surgir propietarios que decidan poner su casa en alquiler de carácter temporario, pero de lo que ya había disponible en el mercado, no queda nada".

Sigue el calor en Bahía y así estará el fin de semana

   En diálogo con Hechos de Radio, por LU2, Piñeiro contó que los valores de los alquileres rondan los 50 y 60 mil pesos mensuales o, en su defecto, los 8 y 9 mil pesos por día.

   "Sé de gente que alquiló ya por tres o cuatro meses una casa con pileta, en zona norte, con contratos de entre 50 y 60 mil pesos por mes. Visto para un contrato temporario, es barato, y al dueño le asegura una continuidad en tiempo por una renta interesante", relató.

   "También hay alquileres por períodos cortos —continuó—, de 15 días o un poco más, en el barrio Patagonia, que van de los 8 a 9 mil pesos por día. Hablamos de casas con tres dormitorios, con capacidad para siete u ocho plazas. Eso es lo mismo que se pagó un semipiso en Monte Hermoso con vista al mar este verano que pasó. Claro que no es lo mismo el mar que una pileta, pero hay un tipo de consumidor que lo puede pagar".

   Piñeiro mencionó que "habitualmente sobre noviembre ya hay movimiento", aunque en este año tan particular, por el advenimiento de la pandemia y la imposibilidad de viajar "se acentuó exponencialmente la demanda de gente que alquila casas en Bahía" y que "es una ventana de oportunidad para alguien que le interese explotar esa posibilidad siempre que tenga una casa con cierta comodidad, parque y pileta".

   En tal sentido, contó que no fue un mal año para las inmobiliarias, haciendo una diferencia entre la venta y los alquileres.

   "A principio de año pasamos un muy mal momento, incluso por la imposibilidad de abrir las oficinas. Pero ahora y en el contexto de este año, no estamos pasando el peor momento. El mercado se ha movido", dijo.

   "Esto tiene que ver con la apreciación de la moneda de compra y venta de referencia, que es el dólar, y con que suele ocurrir que en estas épocas, quien tiene un ingreso constante invierte en un inmueble. Es decir, hay corrección de valores, pero lo que está en precio se está vendiendo", añadió.

   Asimismo, señaló que "con los alquileres hubo un estrés allá por julio, cuando pusieron en marcha una nueva Ley que modificaba las condiciones". 

   "Eso modificó los valores a futuro, con contratos fijos a un año en lugar de hacer ajustes semestrales", completó.