Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Machu Picchu reabrirá después de siete meses, pero por ahora no recibirá a extranjeros

Durante la primera etapa del relanzamiento, únicamente recibirá a visitantes de la región, mientras que a partir de noviembre podrán acudir turistas nacionales.

   La emblemática ciudadela inca Machu Picchu, uno de los centros turísticos más atractivos y visitados del mundo, reabrirá este sábado tras más de siete meses de clausura por la pandemia de coronavirus, que golpea duramente a Perú, aunque en principio no recibirá a turistas del exterior.

   El anuncio fue hecho hoy por el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, quien especificó que durante la primera etapa del relanzamiento Machu Pichu únicamente recibirá a visitantes de la región, mientras que a partir de noviembre podrán acudir turistas nacionales.

   Añadió que las visitas de extranjeros se reanudarán de forma "gradual".

   La reapertura se adelanta unas semanas, ya que el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, había anunciado, aunque sin precisar fecha, que noviembre sería el mes de la reactivación del turismo en el poblado, citó la agencia estatal de noticias peruana, Andina.

   Según Neyra, el ingreso autorizado es de 675 personas al día, el 30 % del total autorizado en una temporada normal.

   Las personas deberán ingresar en grupos de ocho y con guía, reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

   El gobernador Benavente, las autoridades locales, los operadores turísticos y los trabajadores vinculados al sector turismo se comprometieron a cumplir los protocolos sanitarios para evitar eventuales contagios.

   "Tenemos que ir y cumplir los protocolos sanitarios y dar al turista esa confianza para que pueda venir a nuestra región", amplió.

   Según el último reporte oficial difundido anoche, Perú suma 853.974 infectados (2.803 de las últimas 24 horas), 33.419 fallecidos (62 de la víspera) y 753.959 recuperados. (Télam)