Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Coronel Pringles: el municipio anunció que levanta los retenes en todos los accesos

También se quitan todos los montículos de tierra que impedían circular por caminos rurales.

Fotos: Agencia Coronel Pringles.

   El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, anunció que desde hoy dejarán de funcionar los retenes en los accesos a la ciudad cabecera e Indio Rico.

   El jefe comunal explicó que la decisión se tomó por cuestiones operativas -en breve comienza el intenso tránsito provocado por la siembra-, porque ya hay circulación comunitaria de Covid-19 en el distrito y por el hecho de que buena parte del personal de la Guardia Urbana que trabajaba en el lugar se encuentra en aislamiento preventivo por el contagio de uno de sus integrantes. 

   “Llego el momento de que el retén y los cortes que se habían hecho en caminos rurales sean levantados después de 6 meses y medio. Fue una herramienta de mecanismo de contención de llegada del virus y mecanismo de control; en ambos casos dio resultados”, sostuvo Matzkin, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud de la comuna, doctor Esteban Berruet.

   Indicó que gracias al retén se pudo mejorar el sistema de salud y entrenar al personal, cuestiones fundamentales para poder enfrentar el brote de la pandemia de Covid.

   En reunión con el Comité de Crisis se tomó esta determinación, por el hecho que en Pringles hay transmisión comunitaria, por el comienzo de siembra de gruesa y cosecha ya que es complejo desde el punto operativo sostener el retén, y porque parte de Guardia Urbana está en aislamiento por un caso positivo de uno de los integrantes, incluso el director de Seguridad se encuentra aislado.

   Para finalizar, agradeció a todo el personal que se sostuvo en este lugar durante estos meses.

   “Han hecho un trabajo excelente -dijo-. Quiero felicitarlos y hacerles llegar la felicitación de la comunidad”.

   Las maquinas viales ya están trabajando en el retiro de los montículos de tierra, y a partir de hoy en lugar del retén se instalarán controles policiales de transito que no serán permanentes. (Agencia Coronel Pringles)