Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Pennacchiotti: "Jugamos de memoria, tenemos opciones y estamos muy bien"

El interno fue -una vez más- determinante para que el tricolor alcance la décima victoria de la temporada. "Estoy cada vez más convencido de que con este equipo podemos jugar en esta categoría", señaló.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com
(Enviado a Monte Hermoso)

   Lo considerado por Lisandro De Tomasi, allá por diciembre del año pasado, parece tener continuidad en el amanecer del 2020, cuando Villa Mitre consiguió dos triunfos sobre tres presentaciones por la Liga Argentina de básquetbol.

      "Estoy cada vez más convencido de que con este equipo podemos jugar en esta categoría. Porque jugamos de memoria, tenemos opciones y si bien hay que corregir algunas cosas con el tiempo, estamos muy bien", contó Franco Pennacchiotti a La Nueva. tras la victoria por 95 a 77 sobre Tomás de Rocamora.

   El interno, junto a José Gutiérrez, lideró al tricolor hasta alcanzar el décimo partido ganado, sobre 18 presentaciones (récord de 4-2 en la segunda fase). Nada mal para un equipo debutante, que no tiene fichas extranjeras en su plantel y que no jugó en su cancha en toda la temporada: fue al Casanova o, como anoche, hizo las veces de local en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso.

   "El resultado se vio en el último cuarto, que fue cuando terminamos de destrabar un partido difícil. Cuando el otro equipo está jugando medianamente bien es doble mérito ganar partidos así", añadió.

   —¿Qué implica en ustedes que el equipo dependa tanto de José y de vos?

   — Proponemos eso en ofensiva. La responsabilidad nuestra está en hacerlo en forma efectiva y poder involucrar a todos en el partido. No sé si depende exclusivamente la ofensiva de nosotros, pero lo hacemos bien y quizá, si te arriesgás a diversificar demasiado el juego, no hacés lo que mejor te sale.

   —¿Por qué creés que tiraron mal a distancia? Fue 4-14...

   —Tirador nato tenemos a Fede (Harina). Pero nos enfocamos primero en jugar poste bajo porque tenemos diferencia de velocidad. En principio jugamos así y después por ahí jugamos pick and roll. Pero la realidad está en que es responsabilidad de todos involucrar a Fede o a cualquiera en el tiro.

   —¿Esta victoria sirve para ir con otra mentalidad a la gira?

   —Esta victoria sirve para sacarnos la mufa del primer partido del año, que nos la metieron y jugamos mal; las dos cosas. Y para encarar una gira a la que iremos partido a partido. Lo bueno de esta segunda fase es que a algunos rivales ya los conocemos, habrá que plantear bien el partido y hacer lo nuestro.

   En lo sucesivo, Villa Mitre tendrá tres juegos en fila como visitante, todos desde las 21.30. A saber:

   - Miércoles 22, en Plaza Huincul ante Petrolero
   - Viernes 24, en Plottier contra Centro Español
   - Domingo 26, en General Roca ante Del Progreso

   Luego, el tricolor volverá a presentarse en Monte Hermoso: el jueves 30 recibirá a Deportivo Viedma.