Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pehuen Rock: Zoom tocó con un nene de 9 años que la rompió

“Licha” López se subió con la banda tributo a Soda para hacer De música ligera.

   Los bahienses de Zoom, banda tributo a Soda Stereo, tocaron este sábado en la segunda fecha del Pehuen Rock 2020, en la villa balnearia rosaleña.

   Es la séptima vez consecutiva que la banda que homenajea a la música de Gustavo Cerati se presenta en la peatonal Brown.

   Integrada por Walter Crocco (voz y guitarra), Gerardo Crocco (bajo y coros), Braian Cassataro (guitarra), Andrea García (teclados) y Mariano Andreani (batería), esta noche tocaron clásicos como En la ciudad de la furia, La cúpula, Cuando pase el temblor, Persiana americana, Zoom, Crimen y Puente.

   La sorpresa fue Lisandro “Licha” López, un nene de 9 años que se subió con una guitarra eléctrica a hacer De música ligera y la descosió con un solo idéntico al disco.

   “Siempre fue mi sueño tocar ante tanta gente —contó Walter, que empezó con la guitarra a los 12 años—. Zoom es el nexo para que la gente siga escuchando la música de Soda.”

   Dijo que la banda planea tener un año intenso con recitales en el Club Universitario de Bahía Blanca y algún show acústico para después parar por un tiempo.

   El Pehuen Rock sigue el próximo sábado con Kaiser Carabela (ska, rock y reggae). En otras fechas tocará Delorean (rock de los 80 y 90) y actuará el Tren de Homero para los más chicos. El sábado pasado, los puntaltenses de Fisura Nativa abrieron la serie de recitales organizada por el Municipio de Coronel Rosales y comerciantes del “Paseo del Mar”. (La Nueva.)