Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Varias despedidas en el cierre de temporada del Ballet del Sur

Es a las 21 en el Teatro Gran Plaza (Alsina 170). Será la última función de varios experimentados bailarines y bailarinas.

   Hoy es la función Cierre de Temporada 2019 del Ballet del Sur donde se conjugan varios elementos que llevan a que esta función sea especial: se despiden varios bailarines que durante 20 años o mas formaron parte de esta compañía, entre ellos una de las figuras mas destacadas que ha tenido el Ballet del Sur, Carolina Basualdo.

   "Durante muchos años Carolina desempeño roles protagonicos no por poseer la categoría, ya que no se aplica dentro de la estructura (todos son bailarines de fila), sino por haber sido la elección natural para esos papeles por su profesionalismo y calidad artística, ganándose ese titulo honorifico por merito propio: Primera Bailarina", aclaró Ricardo Alfonso, el maestro del Ballet del Sur.

   "No solo ella se retira, también otros artistas que en diferentes lugares de ese gran rompecabezas que es una obra de ballet, han sabido ocupar roles fundamentales en distintos momentos de sus carreras. Entre los que se retiran, los que participan en esta función son Andrea Petrini , Miguel Rifner, Rodolfo Morales, Hector Dubedout, Eduardo Colmenares, Raul Scheffer", aclaró Ricardo Alfonso.

   Si bien en esta ocasión no estará sobre el escenario, Marcelo Tripano es uno de esos artistas que supo marcar presencia escénica en diferentes obras en muchas oportunidades.

   "Otra integrante que se retira es Virginia Haurie, por muchos años encargada de la seccion Prensa del Ballet del Sur y sobre todo, una amiga querida. A todos: Gracias", agregó Alfonso.

El programa

   El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta en el Cierre de la temporada 2019 Suite de “La Fille Mal Gardée” y Suite del 3º acto de “Don Quijote” en el Teatro Gran Plaza de Bahía Blanca  ubicado en Alsina 170.

   La función es hoy  las 21. El valor de las entradas será de 300 pesos.

   Bailarán las siguientes obras.

   —"La fille Mal Gardée (suite), con coreografía de Ricardo Alfonso y música de Ferdinand Hérold.

   —"Don Quijote" (suite del tercer acto), con coreografía de Ludwig Minkus y música de Ricardo Alfonso, sobre original de Marius Petipá.