Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Sinfónica y Coro cierran la temporada en Villa Mitre

El concierto final del 2019 será mañana, desde las 21, en la sede tricolor. Dirigirá el maestro Leonardo Rubin.

Leonardo Rubin

   Como despedida de la temporada artística 2019, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires ofrecerá un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Coro Estable de Bahía Blanca.

   Será director de este evento el maestro invitado Leonardo Rubin y se interpretarán obras de reconocidos compositores, entre ellas: Obertura de "El barón gitano" (Strauss), Danza Húngara nº 5 (Brahms), Marcha Eslava (Tchaikovsky), Aleluya (Haendel), Coro de Esclavos de "Nabucco" (Verdi), Vals de las flores de"Cascanueces" (Tchaikovsky).

   Previo al concierto, el músico Nicolás Domini disertará sobre: "60 Aniversario de la Sinfónica bahiense: Homenaje al maestro Alberto Guala y músicos fundadores".

   Todo se desarrollará en el club Villa Mitre (Garibaldi 149), mañana, a las 21, con entrada libre y gratuita.

   Habrá un bono contribución optativo a 50 pesos qie serán a beneficio del Club Villa Mitre. Se podrá adquirir en el momento de ingreso.

Festival del Pueblo

   La cuarta edición del Festival del Publo se realizará mañana, desde las 17.30,  en Saavedra al 200, con acceso libre y gratuito.
Este año las propuestas ampliarán el uso de la calle y contarán con dos escenarios: uno a la altura del 282 y otro al 219.

   Estarán Dj Krisomales, Bien de Viento, Funky Saiyans, Las Brujas, Casual Técnica, Andares, Motor Colectivo, Ministerio del Beat, Sintonia Malabar, organizaciones sociales y ferias de emprededores.

   Al finalizar las propuestas que se desarrollarán en ambos escenarios y a lo largo y ancho de la calle invitarán a encontrarse dentro de la Casa. 

   "El punto de encuentro donde se mancomunaron personas, ideas y trabajo para encontrarnos en una cuarta edición, a tomar la calle", aclaran desde Casa del Pueblo.

   El Festival Del Pueblo es un evento de carácter cultural, público y a cielo abierto que se desarrolla  a partir de la necesidad de “salir a la calle”; esta idea cobró vigencia en los últimos años como metodología de visualización artística y cultural en el territorio. Este concepto es sinónimo de apertura, de expansión desde y hacia la sociedad en su conjunto.

   "Compartir un abanico de expresiones artísticas con diversos sectores sociales de nuestra ciudad, muchos de los cuales cotidianamente no se ven alcanzados por los canales de visualización tradicionales, por motivos socio-económicos, geográficos o culturales".

   "El impacto social de estos acontecimientos es dar a conocer, no solo nuestra labor dentro del Espacio Cultural Independiente (ECI) Casa Del Pueblo, sino también dar un espacio inclusivo donde artistas, referentes sociales y actores políticos de la comunidad puedan mostrar su trabajo y aporte diario al volumen cultural de la sociedad bahiense", aclaran.

   "Todo, todos, todas y todes conviven y confluyen en la calle. La calle, como  espacio de encuentro".