Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Es el secuestro de droga más importante de los últimos años en una investigación propia"

Ayer se realizaron 15 allanamientos en Bahía Blanca y en Monte Hermoso.

Foto: Archivo

   El Fiscal Mauricio del Cero se refirió en las últimas horas a los 15 allanamientos realizados ayer en el marco de una causa de droga y señaló que es el secuestro "más importante de estupefacientes de los últimos años al que se llegó por una investigación propia".

   En las tareas se allanaron 8 propiedades en Bahía Blanca y 7 en monte Hermoso, se detuvieron a 6 personas y se secuestró poco más de 2 kilos de cocaína de máxima pureza.

   "La cantidad de droga secuestrada nos hace pensar que tenían un rol más importante del que pensábamos de narcomenudeo", manifestó Del Cero en diálogo con LU2.

   Además, el funcionario señaló que es la 14º vez que trabajan con la figura del "arrepentido", aunque mayoritariamente no se difunde el dato por "cuestiones de reserva". 

   Sobre la investigación, según los datos que se puedan seguir recolectando puede pasar a la órbita Federal, puesto que si no se dedicaban solo a la venta "al por menor" de droga los investigadores estarían en presencia de un delito federal.

   Los arrestados son Ariel Omar Iriarte, Norberto Oscar Stautiner, Carlos Javier Centurión, Eduardo Mauricio Bini y Alberto Atilio Vogel.

   En tanto, durante uno de los allanamientos, y vinculado al hallazgo de armas en el lugar, fue aprehendido Alberto Stautiner.

   En la ciudad balnearia los procedimientos fueron realizados en el barrio Los Eucaliptos, Río Limay al 900, Las Calandrias al 800, San Lorenzo y Majluf, Antonio B. Costa al 300, Arturo Illia al 100 y Río Juramento al 300.

   En Bahía se requisó un departamento de la primera cuadra de calle Villarino (también tres cocheras de ese mismo sector), Manzana de las Luces al 800, Güiraldes al 800, Donado al 500, Rondeau al 1.600 y Rastreador Fournier y El Boyero.