Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Juzgan a los supuestos administradores de una web de oferta sexual

Diego Filoni y Juan Carlos Bustos, ambos en libertad, están acusados de regentear el sitio Bahía Hot.

El 18 de mayo de 2017, la policía arrestó a Filoni cuando circulaba en auto sobre D´Orbigny al 2900. (Archivo-LN.)

   La justicia Correccional analizará desde hoy las conductas de 2 sujetos acusados de facilitación de la prostitución mediante el presunto regenteo de una página web en la que se ofrecían servicios sexuales a cambio de dinero.

   Por los hechos la fiscal de delitos sexuales, Marina Lara, imputó a Diego Andrés Filoni y Juan Carlos Bustos, quienes llegan al juicio oral en libertad.

   "Bustos también está imputado de facilitación de la prostitución porque desde su celular le manejaba la página (Bahía Hot) a Filoni", explicó una fuente de fiscalía.

   El debate estará a cargo del juzgado en lo Correccional Nº 1 y se prevé que dure 3 días.

   El abogado Mariano Jara defenderá a Bustos.

   Filoni permaneció detenido en prisión preventiva poco más de un año y Bustos "nunca estuvo preso", según confirmó el doctor Jara.

Penas de 4 a 6 años de cárcel

   El artículo 125 bis del Código Penal establece que quien "promoviere o facilitare la prostitución de una persona será penado con 4 a 6 años de prisión, aunque mediare el consentimiento de la víctima".

   En abril de 2016, en la primera condena por un hecho similar a nivel provincial, la justicia Correccional local sentenció a 4 años de prisión a Fernando Long, acusado de regentear un sitio web de oferta sexual.

   En mayo de 2017, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la pena contra Long.