Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Racing derrotó a Tigre y se quedó con el Trofeo de Campeones

La "Academia" se impuso por 2-0 y conquistó un nuevo título.

Foto: Télam

   Racing venció esta noche 2-0 a Tigre, en Mar del Plata, y conquistó el Trofeo de Campeones, copa que enfrentó a los ganadores de la Superliga 2018/19 y de la Copa de la Superliga 2019.

   El mediocampista paraguayo Matías Rojas, a los 30 y 44 minutos del primer tiempo, anotó los goles de la "Academia", que logró así un nuevo título.

   El "Matador" terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Sebastián Prediger, a los 25 minutos de la segunda etapa.

   De esta manera, Racing, vigente campeón de la Superliga, consiguió dos títulos en un mismo año, algo que no lograba desde 1966 cuando el histórico "Equipo de José" conquistó la Copa Libertadores (ante Nacional de Uruguay) y luego la Copa Intercontinental (frente a Celtic de Escocia).

   Con esta consagración, el equipo de Avellaneda obtuvo el 37° trofeo de su historia, siendo el cuarto club con más títulos (nacionales e internacionales) del fútbol argentino.

   Por otra parte, este partido cerró el ciclo en la "Academia" del entrenador Eduardo Coudet, quien seguramente continuará su carrera en Inter de Porto Alegre (Brasil).