Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Susbielles, conciliador, abogó por el trabajo conjunto en la nueva CABB

"Ojalá que se encuentren los caminos para que eso siga de la misma manera", expresó el dirigente bahiense.

   Federico Susbielles, actual presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), aseguró no saber "qué decidirá Sergio Hernánez" en el seleccionado argentino tras bajar su candidatura a la reelección y del consecuente triunfo de Fabián Borro para la conducción de la institución.

   "La verdad es que no sé qué hará Sergio Hernández. Yo le trasladé cuál era mi visión y él tendrá que ver con los jugadores y con el presidente, por supuesto", comentó el bahiense en una nota con un medio periodístico especializado.

  Susbielles, que recibió el apoyo del actual plantel del equipo nacional, del entrenador y de la Generación Dorada, encabezada por Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Luis Scola, reconoció que habló ya con "todos" y les agradeció el "apoyo".

   "Les conté la situación y les agradecí. Los que se han expresado lo han hecho con sumo respeto. Fue un acompañamiento a mi persona y a la gestión sin tener ataques para con la otra lista o en este caso para el próximo presidente. Eso es sano. Ahora hay que tratar de trabajar en conjunto y que el básquet argentino progrese. Ojalá que se encuentren los caminos para que eso siga de la misma manera", informó.

Sergio Hernández.

   También se refirió a la baja de su postulación y de su lista, a pocos días de la elección (19 de diciembre).  

 "Nosotros entendíamos que había trece federaciones que en estos días estaban acompañando a Fabián Borro y once a nuestro espacio. La CABB tiene su sistema eleccionario y hay que acatar la circunstancia. Tengo mucha tranquilidad con lo que hemos hecho, con transparencia, con modelo de gestión y un método que llega a todo el país. Hay que dar vuelta la página, yo creo que el básquet necesita el aporte de todos y Fabián Borro es un dirigente que viene trabajando para esto hace mucho tiempo", cerró.

   Más allá de la postura de algunos integrantes de la Generación Dorada, que salieron a expresar en sus redes sociales su apoyo incondicional a la candidatura de Susbielles, hoy la expectativa pasa por saber cuál será la decisión del staff del seleccionado mayor -encabezado por el bahiense Sergio Hernández- que lógicamente se posicionó en la vereda del directivo bahiense.

   Sobre todo de cara a los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio.

   Quien sí dejó en claro que pretende una continuidad de Oveja Hernández es el propio Fabián Borro. Anoche fue entrevistado en la transmisión del encuentro entre Obras Sanitarias y Argentino de Junín: