Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La ANMAT prohibió la venta de una marca de pizza y empanadas "libres de gluten"

También prohibió varios productos a base de almendras.

Fotos: Perfil y Telemundo

   La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una marca de pizza y empanadas "libres de gluten", según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

   La disposición 9261/2019, publicada hoy en el texto oficial, saca de la comercialización las pizzas y empanadas "libres de gluten" marca Ruca Umel.

   La explicación es que se debe a que se detectaron "múltiples incumplimientos en relación a los requisitos establecidos en el Código Alimentario Argentino para la elaboración de alimentos libres de gluten, por lo que procedió a la intervención de todos los productos que se hallen en el establecimiento Ruca Umel".

   Por lo tanto, se dispuso: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como 'Empanada de carne libre de gluten', marca Ruca Umel, fecha de envasado 7/09/19, fecha de vencimiento 7/12/19 y 'Prepizza libre de gluten' (misma marca) fecha de envasado 6/9/19, fecha de vencimiento 06/12/2019, elaborados por: Zazzini Carla M y Zazzini M Antonella Soc. CAP, sito en Av. Pioneros 4962 - local 1, San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro". 

También prohibieron productos con almendras

   Además, la ANMAT prohibió la comercialización una serie de alimentos, a los que llegó investigando una reacción alérgica que habría causado un chocolate en un menor.

   La disposición 9262/2019 establece: "Las presentes actuaciones se originan como consecuencia de las acciones conjuntas realizadas por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y la Unidad de Coordinación de Alimentos del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires (UCAL) en relación a la comercialización del producto 'Chocolate semi- amargo relleno con dulce de almendras Le Choc-Felices Las Vacas', que habría generado una reacción alérgica en un menor de edad sensible a la leche, huevo y nuez".

   En esa investigación se pudo constatar que una serie de productos elaborados en esa empresa "no poseían las autorizaciones sanitarias correspondientes".

   En consecuencia, la ANMAT dispuso: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del alimento de almendras tipo yogur con cereales - Alimento vegetal a base de almendras, elaborado por Lógica Natural SRL".

   Y agrega: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Provoleta de almendras y castañas - Alimento vegetal a base de almendras y castañas, tipo provoleta; Hebras sabor mozzarella - Alimento vegetal a base de almendras y castañas, en hebras, sabor mozzarella; Untable de almendras - Pasta a base de almendras, untable; Untable de almendras sabor cheddar - Pasta a base de almendras, untable, sabor cheddar; Pasta de garbanzos - Pasta de garbanzos, hummus; Alfajor de dulce de almendras con cobertura de chocolate , elaborado por Lógica Natural". (NA)