Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los acusan de tener una moto robada y asaltar a una mujer con un arma: tienen 14 años

Llegaron a ellos porque un vecino denunció una pelea en el sector.

   La Policía detuvo en las últimas horas a 2 chicos de 14 años a los que acusan de robar una moto, asaltar a una mujer, pelearse en la vía pública, resistirse a la autoridad y tener un arma de fuego, informaron oficialmente. 

   Según narra el parte oficial, personal del 911 es alertado por una pelea en Darregueira al 3.300 en la que al menos una vez se había disparado un arma de fuego.

   Cuando los efectivos llegaron, se encontraron con dos jóvenes que intentaban arrancar una moto, sin lograr hacerlo.

   Al advertir la presencia policial, ambos abandonan el vehículo e intentan escapar a una casa del sector, tirando en el camino algo a un tambor de 200 litros.

   Una vez dentro de la vivienda, los policías logran dar con uno de ellos que a fuerza de patadas y golpes intenta evitar su aprehensión, aunque sin demasiado éxito.

   Cerca de ese sector se logró dar con el segundo de los fugados, que también intentó sin éxito resistirse al arresto.

   Al identificarlos, las autoridades constatan que ambos tienen 14 años. Además descubren que la moto tiene un pedido de captura tras ser denunciado como robada.

   En tanto, en el tambor mencionado previamente se descubrió un arma calibre .32.

   Las autoridades señalaron que la descripción de los chicos coincide con un robo a mano armada a una mujer en Patagones y Newton.

   A los chicos se les imputó los delitos de tenencia ilegítima de arma de fuego, resistencia a la autoridad, encubrimiento y robo calificado, por lo que fueron trasladados al instituto Valentín Vergara y puestos a disposición de la Justicia.