Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Lo mejor de la cocina asiática, en el último día de Monte Sabores

El reconocido chef Iwao Komiyama cerrará hoy el encuentro gastronómico con una atractiva clase maestra.

La clase maestra de Iwao comenzará a las 17, en el predio de la plaza parque San Martín. Fotos: Archivo La Nueva.

   Con una clase maestra muy esperada por los amantes de la cocina asiática, el reconocido chef Iwao Komiyama cerrará hoy en Monte Hermoso la segunda edición de la feria gastronómica Monte Sabores.

   Si bien el predio estará abierto desde el mediodía, las actividades comenzarán a las 13.30 con una charla de los productores de chocolate artesanal Chocoart, seguida por una disertación de enólogos de la Universidad Provincial del Sudoeste.

   Luego habrá nuevas clases de cocina para adultos y niños y, a las 15.20, una charla sobre alfajores artesanales a cargo de especialistas de la fábrica local Costa Nolo.

   Más tarde, el cocinero Raúl Romagnolo, de Biguá Restaurante, brindará una clase de cocina y finalmente, a las 17, el chef Iwao Komiyama protagonizará la última master class del evento gastronómico.

   La clase maestra del chef de raíces japonesas será al aire libre y sin cupo límite de asistentes.

   Por último, a las 19, se presentará en el escenario central la cantante Agustina Arias, seguida por un DJ invitado.

   Monte Sabores se desarrolla desde el viernes en la plaza parque General San Martín, donde se ha conformado un gran patio de comida con food-trucks y beer-trucks de comida artesanal.

   Además, en el paseo público hay una muestra con más de 40 stands de productos alimenticios elaborados en la región.

   Al predio de la fiesta se puede acceder por las esquinas de Pedro de Mendoza y Bahía Blanca o bien de Patagonia y Bahía Blanca. 

   El acceso tiene un costo de 1.000 pesos por persona. Al abonarlos, se reciben Tickets-Sabores por la misma cifra, con los cuales dentro del predio se pueden adquirir platillos o productos. En caso de necesitar más, se pueden adquirir en los puestos ubicados en distintos lugares del predio.

Maestro del sushi

   Nacido en 1966 en el seno de una familia de origen japonés, e inspirado desde pequeño por su abuela, Iwao Komiyama debutó como cocinero a los 12 años en el negocio familiar.

   A partir de allí fue desarrollando una carrera profesional que ya lleva varias décadas, y que se ha caracterizado por proponer una exquisita fusión de lo mejor de la gastronomía nipona y latinoamericana.

   Este afamado cocinero, docente y autor de varios libros de cocina, tiene entre sus logros haber  introducido en Argentina el sushi americano y la alta cocina japonesa desde su propio restaurante.

   Iwao ostenta el único título de itamae en la Argentina. Esta distinción se entrega a los maestros perfeccionados con honores en las artes culinarias de cocina japonesa.

   Además, la superioridad y originalidad de su propuesta le valió numerosas distinciones internacionales, como la de Mejor Chef Japonés del Mundo Residente en el Exterior, entregada en Tokio, en 2009, por el Primer Ministro de Japón y Secretario de Estado, en reconocimiento a su trayectoria y constante difusión de su cultura.

   Iwao, además, es un cultor de la cocina china, tailandesa, vietnamita y del sudeste asiático, y el orgulloso creador de lo que él denomina Sushi Latinoamericano. Su propuesta se destaca por creativos platos de autor que homenajean el encuentro de dos ricas culturas.