Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Con críticas e ironías, el Frente de Todos cargó contra Macri después de su anuncio

Referentes del oficialismo señalaron que el expresidente "fracasó" en su gestión frente al Ejecutivo nacional.

El Frente de Todos respondió hoy con tono irónico las críticas lanzadas por el expresidente Mauricio Macri durante su anuncio de que no será candidato en las elecciones de octubre, y afirmó además que el exmandatario "fracasó" en su gestión por haber tomado "malas decisiones".

En ese sentido, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, acompañó su réplica con fotos de diversas actividades del presidente Alberto Fernández junto a sus pares de otros países y encuentros de organismos regionales, después de que el expresidente cuestionara al Gobierno por lo que consideró una situación de "aislamiento del mundo" del país.

"¡Aislados del mundo!", se limitó a escribir Cerruti en su posteo, en el que adjuntó imágenes de Fernández junto a sus pares de Brasil y Francia, Lula Da Silva y Emmanuel Macron, respectivamente, además de fotos oficiales de reuniones del G20 y la cumbre de la Celac.

En tanto, el canciller Santiago Cafiero dijo sobre la decisión de Macri: "Qué lástima que no se bajó hace 8 años".

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró hoy que Macri "fracasó" en su gestión porque "tomó malas decisiones" y la "gente le puso un límite".

"Quiso seguir en el poder, pero la gente le puso un límite que se mantiene", expresó Katopodis desde su cuenta de Twitter.

Asimismo, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se expresó en su cuenta de Facebook se mostró preocupado porque Macri "sigue reivindicando algunos de los graves errores de su gestión".

"Insiste con un modelo especulativo, de endeudamiento irresponsable con el FMI y de reducción de derechos y oportunidades", dijo.

Desde el entorno presidencial, a su vez, aseguraron que  "hizo lo correcto" dado que "de presentarse, perdería".

 

Qué dijeron los referentes bahienses de Juntos sobre la decisión de Mauricio Macri

 

En tanto, el jefe de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que la renuncia de Macri a la candidatura no fue un "gesto de generosidad, ni de altruismo" sino porque "es consciente que no le dan los votos para ganar las elecciones".

"Es la confirmación de que luego del desastre que hizo en nuestro país, no tiene una intención de voto que le permita ser presidente. Por eso se baja", señaló.

En esa línea, indicó que los otros precandidatos de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, no "expresan cosas distintas que Macri".

"Unos se pueden hacer los halcones y otros las palomas, pero las políticas de fondo van a ser las mismas", aseguró. (con información de Télam)