Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El "Gallego" le dio otro golpe al campeón y se ilusiona con pelear

Bella Vista se quedó inobjetablemente con el clásico. Le ganó a Tiro Federal en su cancha por 2 a 0, con goles de "Quique" Gutiérrez.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Bella Vista ratificó su buen presente venciendo con autoridad a un gris Tiro Federal por 2 a 0 y se metió en la conversación tras cerrarse la tercera fecha del Apertura liguista.

Con dos conquistas de Juan Enrique Gutiérrez, el Gallego sumó su segundo éxito en fila y comparte el sitial de escolta junto al sorprendente La Armonía y Liniers, todos a un punto de Huracán, el vanguardista.

El triunfo del elenco de Daniel Correa fue inobjetable. Superó a su rival en campo ajeno de principio a fin y marcó la diferencia real que hubo en el desarrollo del partido.

Siempre, el albiverde lució mejor y le impuso su sello al cotejo. Fue muy sólido en todas sus líneas y el éxito casi nunca corrió riesgos.

La contracara fue el campeón del 2022. Con escasa generación de juego, apenas tuvo una chance clara en 100 minutos, y otra vez permeable de tres cuartos de cancha hacía atrás. Los 9 goles en contra en 3 cotejos reflejan el mal momento del aurivioleta.

Con una joyita

Pese a ser visitante, Bella Vista fue el que tomó la iniciativa del juego. Administró más y mejor el balón y puso mucha gente en vocación ofensiva para empezar a trabajar el triunfo.

Firme atrás, dinámico en el medio y activo en ataque, la escuadra de la Loma recién encontró justicia dos minutos antes de que cayera el telón del primer acto.

Claro que un ratito antes, "Trapito" Martínez se lució a taparle un mano a mano al "Pica" Manso. Determinante.

Y tras cartón, el pibe Pablo Mungo --uno de los chicos con futuro del albiverde-- se proyectó con decisión, Manso lo tocó y "Quique" Gutiérrez le sacó lustre a la pelota parada con un zurdazo colosal que se coló en el ángulo superior izquierdo de Bruno Arias. Golazo.

El único lunar para el visitante fue la lesión de Gabino Belleggia (tras una dura falta de Iván Walter), quien se fue reemplazado con un fuerte dolor en una de sus rodillas.

Lo certificó

Para el complemento, Tiro intentó cambiar la imagen en el comienzo con más enjundia y otra actitud. 

Pero, a pesar de los cambios que ensayó Hernán Rosell, el dueño de casa se fue apagando y cayó en un pozo futbolístico del que no pudo salir.

Con espacios, las contras del huésped comenzaron a dañar. La dupla Walker-Esparza respondió, Vogel fue un relojito y todos colaboraron.

Mayer (remató a las manos de Arias) perdonó tras una enorme asistencia de Lucas Martínez, pero el segundo estaba al caer.

Y llegó a los 28 del complemento. Fue un reflejo de lo que fue el cotejo. Colectivamente, Bella Vista armó una linda maniobra de la que participaron Mayer, Lucas Martínez, Reule (la bajó de cabeza) y Juan Enrique Gutiérrez, quien sacó un latigazo de zurda que se desvió en Marinelli y se transformó en el 2 a 0.

El aurivioleta sintió el impacto, no tuvo poder de reacción y perdió la línea. Incluso, hubo varios jugadores que caminaron por la cornisa que no se fueron antes de tiempo por la permisividad de Gabriel Spinella.

Los minutos se consumaron y Bella Vista fue torazo en rodeo ajeno para certificar que está por el buen camino.

LA SINTESIS

TIRO FEDERAL 0

B. Arias 5

F. Gutiérrez 5

I. Walter 5

Marinelli 5

M. Medina 5

Adaro 4

Menna 5

Gil 5

Manso 4

S. López 6

Ferrari 4

DT: H. Rosell

BELLA VISTA 2

F. Martínez 6

Mungo 6

Walker 6

Esparza 6

GUTIERREZ 8

Belleggia 6

Vogel 7

Otero 5

Intrevado 6

Mayer 6

Pane 5

DT: D. Correa

PT. Gol de J.E. Gutiérrez (BV), a los 43m.

ST. Gol de J. E. Gutiérrez (BV), a los 43m.

CAMBIOS. 56m. Seisdedos (5) por Gil y N. Sánchez (5) por Manso, 65m. Onorio por F. Gutiérrez y Damiani por Menna y 70m. Di Santoro por Ferrari, en Tiro Federal; 32m. Sacomani (6) por Belleggia, 60m. Reule (6) por Otero y L. Martínez (7) por Pane y 82m. Mazzella por Mayer y T. Díaz por J.E. Gutiérrez, en Bella Vista.

ARBITRO. Gabriel Spinella (5).

CANCHA. Tiro (muy buena).