Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sigue dulce: segundo tanto de Retegui, para el triunfo de Italia sobre Malta

El delantero argentino ya había marcado en el partido contra Inglaterra. 

El delantero argentino nacionalizado italiano, Mateo Retegui marcó hoy otro gol en el triunfo de Italia por 2 a 0 ante Malta, como visitante, que lo ubicó como escolta, junto con Macedonia, del líder del Grupo C de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, Inglaterra.

El de hoy fue el segundo tanto para el delantero de Tigre en el seleccionado italiano, luego del gol anotado anotado la semana pasada, en su debut con la camiseta "azzurra".

El jugador de Tigre, de 23 años, convirtió de cabeza a los 15 minutos del primer tiempo y el mediocampista maltés, Matthew Guillaumier, marcó en contra de su propia valla a los 27 minutos del mismo período.

De esta manera Retegui terminó de redondear un brillante debut en el seleccionado italiano, ya que en el partido anterior, el de su presentación ante Inglaterra con derrota como local por 2 a 1, también había sido el autor del único tanto de su equipo.

En ese cotejo, el delantero cuyo pase pertenece a Boca Juniors disputó los 90 minutos, mientras que hoy fue reemplazado a, los 20 del complemento por el "gigante" Gianluca Scamacca (1,95 metros).

Y como el otro gol de la "azzurra" fue justamente en contra, el hijo del prestigioso técnico de hockey Carlos "Chapa" Retegui, es el goleador absoluto de los italianos en esta primera ventaja eliminatoria rumbo a la Eurocopa.

Pero además de ello, el jugador próximo a cumplir los 24 años se sumó al selecto grupo de ahora cuatro futbolistas que convirtieron goles en sus dos primeros partidos con la selección de Italia.

Esa lista la encabeza uno de los más grandes futbolistas de la historia del fútbol italiano como Giorgio Chinaglia, que fue el primero en alcanzar ese logro en 1972. Luego lo sucedió Enrico Chiesa en 1996, y más acá en el tiempo, Riccardo Orsolini, en 2020 fue el antecesor de Retegui.

Lo hecho hasta ahora por Retegui fue suficienta para despertar el vivo interés de instituciones importantes de Europa, sobre todo de dos clubes cuyo vicepresidente en un caso y director técnico en el otro, son argentinos y conocen bien al delantero de Tigre.

El primero es Inter por Javier Zanetti y el segundo Atlético Madrid, por su entrenador, Diego Simeone. Según caracterizados medios de Italia y España, ambos clubes, sobre todo el de Milán, que se contactó con el jugador, avanzaron firmemente en las últimas horas para hacerse de sus servicios.

El pase de Retegui pertenece a Boca y Tigre tiene una opción de compra por 2.500.000 dólares por su pase, por lo que en caso de llegar alguna de esas u otra oferta desde el exterior, ambas instituciones argentinas se tendrán que poner de acuerdo para cerrar una operación que favorezca a las partes y se presume millonaria.