Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Turismo Pista: Bastidas le dio otra gran alegría al J2 Touring Car

El entrerriano sumó su segundo triunfo consecutivo a bordo del Toyota Etios que se prepara en nuestra ciudad. Un inicio que ilusiona. 

Foto: APTP.

Ya es cosa seria lo del joven entrerriano Exequiel Bastidas, encargado de elevar la bandera bahiense nuevamente a lo más alto del podio en el Turismo Pista, en la segunda fecha del año con disputa en el Autódromo de Concordia (Entre Ríos).

Bastidas le dio hoy al J2 Touring Car, la estructura de nuestra ciudad que encabeza Javier Weimann, el segundo triunfo consecutivo dentro de la competitiva Clase 3, merced a un soberbio manejo y un notable desempeño mecánico.

A pesar de los kilos de lastre tras ganar en la apertura de temporada, el Toyota Etios que alista Rodrigo "Toto" Esteban volvió a lucir implacable, lo que le permitió a Bastidas, ganador en la víspera de la serie más rápida, dominar sin problemas el plato fuerte del fin de semana.

Nada pudieron hacer Francisco Coltrinari (Clio) y Martín Badaracco (Etios) para dar inquietar al líder, más allá de permanecer cerca y expectantes, ya que el sólido ritmo del Etios Nº19 le permitió controlar el ritmo de la competencia.

Segundo triunfo para Bastidas y para el todavía novedoso equipo de nuestra ciudad (debutaron en febrero de 2022) en la especialidad, escenario que alimenta la ilusión y permite posicionarse de excelente forma para batallar por el título.

Bastidas, en el centro de escena del podio, desbordado de alegría.

Cumplidas dos programaciones, el piloto de Paraná lidera el certamen con 71 puntos, secundado por Badaracco con 62 y Coltrinari con 51 unidades.

El que también anduvo merodeando en los primeros puestos de la final fue el bahiense Joaquín Volpe (Kinetic), aunque su suerte cambió a falta de dos giros, cuando se despistó luego de una neutralización y cayó del 5º al 13º puesto del clasificador. 

El restante abanderado regional que vio la bandera de cuadros fue el villalonguense Tomas Pugnaloni (Clio), de buen rendimiento hasta promediando la prueba (peleaba por ingresar al top ten), cuando quedó relegado en el 28º lugar. 

El que quedó a un costado y masticando bronca fue el bahiense Braian Quevedo, víctima de problemas mecánicos en su Toyota Etios que no le permitieron coronar el más que meritorio 10º puesto que venía cosechando. 

Otro que abandonó, aunque en la primera fracción de la final, fue el villalonguense Juan Kreitz (Etios), luego de un despiste. Mientras que el oriundo de Mayor Buratovich Juan Aranega (Etios) no logró sortear el repechaje clasificatorio a la prueba concluyente.

La tercera fecha del Turismo Pista se llevará a cabo el fin de semana del 14, 15 y 16 de abril, en el Autódromo de Río Cuarto.