Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Me preocupa que Macri reivindique los errores de su gestión"

"Insiste con un modelo especulativo, de endeudamiento irresponsable con el FMI y de reducción de derechos y oportunidades", advirtió.

Fotos: Archivo La Nueva.

El actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scoli, señaló que si bien respeta la voluntad política de todos y no comenta las internas de otros espacios, le preocupa que el expresidente Mauricio Macri "siga reivindicando algunos de los graves errores de su gestión".

De este modo, el exgobernador bonaerense, quien perdió ante Macri la elección presidencial de 2015, fijó su postura ante los dichos del principal referente del Pro y Juntos por el Cambio, quien en la mañana de hoy había anunciado que no sería candidato a nada en las próximas elecciones.

"Las políticas que reivindica el expresidente nos pueden llevar con otros actores a repetir los mismos errores que pusieron al país de rodillas, paralizando el desarrollo y el crecimiento. (Él) insiste con un modelo especulativo, de endeudamiento irresponsable con el FMI y de reducción de derechos y oportunidades", advirtió.

Además, señaló que en el video que difundió a través de las redes sociales, Macri "plantea un falso supuesto en el que la Argentina está aislada del mundo"

"¿Aislada del mundo? -se preguntó-. Logramos el récord de intercambio comercial con Brasil de la última década, un acuerdo de integración profunda sin precedentes con Lula. Próximamente el presidente Alberto Fernández concreta un encuentro con el primer mandatario de los EEUU Joe Biden y realizamos avances estratégicos con China y Unión Europea, entre otras naciones y regiones. Estamos insertos en el mundo defendiendo el empleo argentino, la industria y la soberanía nacional".

 

Qué dijeron los principales referentes bahienses de Juntos sobre el renunciamiento de Mauricio Macri

 

Por ello, consideró que "es el momento de hablar claro para debatir mirando al futuro".

"El rumbo que propongo es el de la expansión económica. De empresas que se radican en el país para producir más. De exportar más servicios en la economía del conocimiento. Industrializar la ruralidad, la energía y la minería sustentable. De más derechos, con un estado más eficiente. De más integración regional y de más federalismo real. El camino hacia el equilibrio fiscal es por crecimiento y no por ajuste. El camino del desarrollo nacional y de mayores empleos con mejores salarios. El camino de las oportunidades para todos y todas", manifestó.