Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Lelé Cristóbal y Juliana López May llegan hoy con su arte a la feria Monte Sabores

Los chefs brindarán las master class más importantes del encuentro organizado por el área de Turismo de Monte Hermoso. En el predio se pueden conocer y adquirir algunos de los mejores productos de la producción gastronómica regional.

Juliana López May y Leandro "Lelé" Cristóbal. Fotos: Archivo La Nueva.

   Los chefs Lelé Cristóbal y Juliana López May tendrán hoy el protagonismo central de la feria gastronómica Monte Sabores, que se desarrolla en Monte Hermoso.

   La cita será en la plaza parque General San Martín, donde desde la víspera se concentran food-trucks, beer-trucks de cerveza artesanal y más de 40 stands con productos alimenticios elaborados en la región.

En el predio de la fiesta se conformó un patio de comidas rodeado por food-trucks y beer-trucks de cerveza artesanal.

 

   “Es el doble de productores y elaboradores que hubo en la edición anterior. Es a lo que apuntamos con Monte Sabores: generar un festival gastronómico que vincule al público con los productos de primera calidad que se generan en la región del Sudoeste”, dijo a La Nueva. el secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili.

   El predio de la fiesta –ubicado sobre la esquina de Pedro de Mendoza y Bahía Blanca- fue cercado. Para ingresar se deben comprar “Monte Sabores-billetes” por un valor mínimo de 1.000 pesos por persona. 

   Esos billetes son la única moneda con la cual se pueden adquirir distintos platillos y bebidas dentro del patio de comidas. “En caso de que alguien necesite más, podrá acercarse a los puestos de ingreso para adquirir los que requiera”, indicó Gentili.

En el encuentro habrá charlas sobre producción vitivinícola.
 

   En el patio de comidas hay mesas, sillas y livings, así como juegos infantiles y un escenario por el cual hoy pasará, a las 19, el grupo Sugar Mami, y luego un DJ invitado.

   Hoy también se efectuará la inauguración oficial del encuentro. Será a las 13, una hora después de la apertura del predio.

   Luego, de 13.30 a 14.10, Andrés Donari (Capitanes Coffee) brindará una charla sobre tostado de café.

   De 14.30 a 15.10 vendrá otra de las charlas de productores invitados. En este caso, será Juan Hollender, de la productora de huevos pastoriles Don Juan.

   A las 15 habrá una clase de cocina abierta y de cocina-kids (para niños), seguido de talleres de dibujo y de lectura.

   Entre 15.20 y 15.50 Meli Barkeeper efectuará la presentación de aperitivos de Campari Group, con degustación incluida.

   A las 16 vendrá la primera de las master class del día, a cargo del cocinero Lelé Cristóbal, quien es considerado el “padrino” no oficial de Monte Sabores por la contribución decisiva que hizo a su organización cuando aún era una idea que rondaba en la cabeza de las autoridades de Turismo de Monte.

   Tras el cocinero vendrá el segundo plato fuerte del día: la master class de Juliana López May. Será de 17.30 a 19.

   Un dato importante es que, a diferencia de otros años, las master class serán al aire libre, sin cupo ni restricciones para quienes deseen asistir.

Dos cultores de la comida popular

   Autor de platos vibrantes con profundas raíces en la cocina popular, Leandro "Lelé" Cristóbal se ha convertido en uno de los chefs más respetados de la escena gastronómica porteña.

Lelé Cristobal estará en la plaza parque a las 16.

 

   Autodidacta, curioso e inquieto, Lelé perfeccionó su arte en la cocina en distintos países del mundo, hasta que hace unos años se estableció en el barrio de San Telmo con el que hoy ya es uno de los restaurantes más afamados de Capital Federal: Café San Juan. 

   Nacida en Capital Federal, Juliana López May también cultiva un estilo que rebosa de influencias de la cocina popular, especialmente la repostería alemana que cultivó su madre. 

La master class de Juliana López May se iniciará a las 17.30.
 

   Estudió cocina y, bajo la tutela de Francis Mallmann, se perfeccionó en Inglaterra, Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil y Uruguay. 

   En Argentina incursionó con éxito en distintos aspectos de la actividad culinaria. En 2008 llegó a la televisión, donde se destacó por su profundo cuidado por la calidad de los ingredientes utilizados y por sus propuestas sanas, creativas y deliciosas.