Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Difunden cuántos visitantes tuvo Pehuen Co este verano

Los datos fueron recabados por la Dirección de Turismo de Coronel Rosales, entre diciembre y marzo.

410.000 arribos a Pehuen Co se contabilizaron en esta temporada estival, del 1° de diciembre al 1° de marzo, según los datos recabados por la Dirección de Turismo de Coronel Rosales.

Según detallaron, cada arribo se efectuó en grupos de 3 personas en promedio. Y respecto del verano anterior, cuando se contabilizaron 326.000 arribos, significa un aumento total del 25,7%. 

Agregaron que el tipo de grupo mayoritario fue el de la familia (44%), seguido por parejas (29%), amigos (15%) y solos con un 7%. 

Edades. La distribución del grupo de acuerdo al segmento de edades fue de 28% de entre 31 y 45 años, el 20% de entre  46 y 60 años, el 18% de entre 19 y 30 años, y el 11% de más de 60 años. 

Consumo. El consumo diario promedio por persona fue de  $5.176, contra $2.476 de la temporada anterior, el cual indicaría un crecimiento del 109%. "Teniendo en cuenta la inflación interanual del 94.8, en realidad el crecimiento del consumo en Pehuen Co de una temporada a la otra fue del 14%", indicaron desde la Comuna. 

Procedencia. De acuerdo con los datos difundidos por el Municipio, el 69,5% de los turistas llegaron de la Provincia de Buenos Aires, el 12% de La Pampa, el 5% de la región patagónica, 4% de región centro, un 3,5% de CABA, y 3% de Cuyo.

En tanto, el porcentaje de ocupación en Pehuen Co superó el 90% durante toda la temporada, con picos de 100% en tres fines de semana. 

"Según los turistas, el 54% consideró buena la relación precio-calidad, el 33% muy bueno, el 9% excelente, el 4% regular, y 0% malo", dice el informe difundido tras la finalización de la temporada de verano 2022-2023 en la villa balnearia rosaleña.

Uset habló de gestión turística en CABA

La semana pasada, el intendente rosaleño Mariano Uset participó del “Encuentro de transferencia de gestión e intercambio con destinos turísticos”, organizado por el Ente Turístico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El jefe comunal disertó junto a otros jefes comunales de distintos municipios del país.

El encuentro llevado a cabo en la Casa de Gobierno porteño, tuvo como objetivo abordar las distintas experiencias en procesos de gestión turística, bajo el eje principal del rol del turismo como motor del desarrollo económico.

Uset mostró y explicó el proyecto de la creación de la Plaza Paleontológica de Pehuen Co y su contribución al desarrollo turístico de la localidad, anclado al valor del territorio, como lo es la reserva natural.

Junto a Uset disertaron los intendentes de Junín, Pablo Petrecca; de Esquel, Sergio Ongarato; de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo; de Balcarce, Esteban Reino; y de Lincoln, Salvador Serenal.