Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

“Fue una de las mejores Fiestas de la Soberanía Patagónica de los últimos años”

El intendente José Luis Zara estimó que unas 200 mil personas pasaron por el festival.

Una multitud se hizo presente en el predio de la fiesta durante las cinco noches. Fotos: Agencia Patagones.

Javier Cambarieri / Agencia Patagones

   Un balance sumamente positivo realizó el intendente de Patagones, José Luis Zara, acerca de la Fiesta de la Soberanía Patagónica. “Sin dudas fue una de las mejores ediciones de los últimos tiempos”, dijo el jefe comunal tras cinco jornadas en las que, según estimaciones, más de 200 mil personas ingresaron el predio del ferrocarril de Carmen de Patagones.

   “El balance es muy positivo. Primero, porque cada año que realizamos la Fiesta de la Soberanía siempre se aprende y se va mejorando; y, segundo, la impronta que le pusimos este año al predio del ferrocarril”, destacó.

   El intendente sostuvo que la fiesta se está afianzando como una de las más convocantes del sudoeste bonaerense y del norte de la Patagonia argentina.

   Más allá de que fue superlativa la cantidad de público registrado el viernes 10 y sábado 11 -fechas en que actuaron La Beriso y Soledad Pastorutti-, durante los cinco días festivos el predio ferroviario se vio colmado. 

   "Sin dudas fue un acierto haber hecho el esfuerzo de tener entrada libre y gratuita a todos los espectáculos", reflexionó.

   "Creo que la fiesta superó  las expectativas, pese a que siempre son altas, sobre todo por la amplia convocatoria de público”, añadió. 

   Zara también destacó el afianzamiento del nuevo predio de la fiesta.

   "Contar con un lugar fijo para la fiesta nos da la ventaja de que durante todo el año podemos realizar mejoras u obras, y a su vez estas puedan ser disfrutadas en todo momento", remarcó.

   “Para esta edición, por ejemplo, hicimos una gran inversión en infraestructura, sobre todo en la parte gastronómica, con conexiones de agua, red cloacal, veredas, pérgolas y canteros, lo que tuvo muy buena recepción entre el público que recorrió durante toda la semana el predio", añadió Zara.

El intendente José Luis Zara, durante el desfile por las calles de la ciudad.

 

   Durante la fiesta comerciantes, puesteros, gastronómicos y el propio público destacó la obra de extensión  y ensanchamiento de veredas, lo que permitió mejorar sensiblemente la circulación y el ingreso a los stands, cuyo número se incrementó este año.

   Otro cambio importante fue la ubicación del escenario: de frente al área más concurrida del predio, lo que permitió que se pudiera disfrutar los recitales desde cualquier ubicación. 

   Para Zara, también volvió a ser un punto importante la participación comunitaria en el desfile cívico-militar y paseo criollo.

   "Volvió a concentrar al pueblo de Carmen de Patagones, la comarca y la región, con una multitudinaria presencia a lo largo de la calle Comodoro Rivadavia", describió.

   Zara no olvidó mencionar el aporte de todos los empleados municipales que trabajaron durante la fiesta.

   “Estar detrás de cada detalle, pese a que en algún momento hubo más de 70 mil personas en el predio,  no es poca cosa. Por eso destacar el trabajo de todos los que contribuyeron a que la fiesta fuera un éxito", dijo el jefe comunal.