Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Ayuda económica a Bomberos por más de un millón de pesos

Se entregó hoy en la Sala de Conferencias de  la comuna.

Foto: Prensa MCR

   Se hizo entrega de un cheque por 1.331.507,80 pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios.

   El dinero entregado es por el compromiso adoptado por el Municipio en 2023 para completar las donaciones realizadas desde la comunidad.  

   “Esta contribución que hacemos es un gesto en respuesta al compromiso de la Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta para cuidar a la ciudadanía, ya que desde el Municipio somos muy sensibles con la institución, dado que los recursos que tienen que recibir de Nación y Provincia suelen llegar con grandes demoras y no alcanza”, explicó el intendente Mariano Uset.  

   Se destacó que la comuna es receptora de la donación voluntaria de los vecinos, a través del sistema de códigos QR implementado en los últimos años, garantizando además a la institución un ingreso de 1.500.000 anuales.  

   La donación de la comunidad fue de 168.493 pesos durante 2022 y se le entregó a la institución la diferencia por 1.331.507 pesos.  

   La entrega del cheque se realizó este martes en la Sala de Conferencias, por parte del intendente; la secretaria de Economía, Florencia Maidana; y la secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez.  

   En representación de la ABVPA, estuvieron presentes el tesorero Gerardo Santiago, y miembros de comisión directiva.  

   En tanto, se dijo que durante este 2023 continúa la campaña de donación de fondos a través de los códigos QR impresos en las boletas de impuestos municipales así como en distintos comercios de la ciudad.  

   Además, ahora también se puede colaborar con la institución con un sistema de redondeo solidario al pagar en las cajas municipales de calle Murature al 500.