Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Peque quiere volver por lo suyo: "Necesito recuperar la confianza", afirmó

El bonaerense Schwartzman es el principal favorito para quedarse con el Córdoba Open. Mañana debutará el bahiense Guido Pella. 

@CanalTenis.

Diego Schwartzman, primer preclasificado para el Córdoba Open ATP 250 de tenis que comenzó hoy en el Polo Deportivo Kempes, afirmó que buscará esta semana reencontrarse con “las buenas sensaciones dentro de la cancha”.

Peque, quien recayó al 28° lugar del ranking ATP y no atraviesa por su mejor etapa de los últimos años, va en busca de retomar la buena senda en el abierto cordobés, intentando hilvanar “una seguidilla” de triunfos como tuvo en el torneo en ediciones pasadas, alcanzando una final y una semifinal.

“Quiero recuperar la confianza, tengo que ir de a poco para sentirme cada vez mejor. Las sensaciones tenísticas son buenas, más allá de lo físico, ojalá que lo pueda llevar a la cancha”, agregó.

Vencedor de cuatro títulos en su carrera (Estambul 2016, Río de Janeiro 2018, Los Cabos 2020 y Buenos Aires 2021), Schwartzman disputará la gira de polvo de ladrillo en su totalidad con la intención de defender los 540 puntos acumulados durante la última temporada.

“Hay que poner las cosas en proporción, el año pasado perdí las finales del Argentina Open y el Río Open contra Casper Rudd y Carlos Alcaraz, que después fueron número dos y uno del ranking, respectivamente. Por eso pienso que fue un gran comienzo. Firmo tener esos resultados este año”, subrayó el mejor argentino del circuito.

Schwarztman debutará en el torneo cordobés en la segunda ronda, instancia en la que espera por el ganador del juego que mantendrán Juan Manuel Cerúndolo (119°), campeón del torneo en 2021, y el español Pablo Andújar (152°), quienes verán acción este martes.

“Vengo trabajando para volver a ser fuerte en la solidez y la parte física. También entendí que tengo que hacer algunos cambios de las cuestiones técnicas de la raqueta, tengo que bajar la tensión para tener más potencia. El tenis fue cambiando en los últimos años, se modernizó la forma de jugar y la velocidad de juego y hay que amoldarse a todo eso”, relató el ‘Peque’ ante los medios.

Allí en Córdoba también será de la partida el bahiense Guido Pella, invitado por la organización, enfrentando mañana al italiano Andrea Vavassori (227º ATP), en lo que será su segundo torneo de la temporada.