Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Allanamiento en el barrio Palihue por una defraudación con una tarjeta de crédito

La víctima denunció el hecho hace dos meses, luego de advertir operaciones que no había realizado.

Foto: ANJ

   Personal policial allanó hoy una vivienda del barrio Palihue en el marco de una causa en la que se investiga una presunta defraudación mediante el uso indebido de una tarjeta de crédito, informaron fuentes oficiales.

   El procedimiento, solicitado por el fiscal Rodolfo De Lucia, de la UFIJ Nº 20, y autorizado por la justicia de Garantías, fue llevado adelante por efectivos de la DDI en un inmueble ubicado en Los Olivos al 100.

   Desde el Ministerio Público señalaron que en el operativo secuestraron "tres celulares, dos tablets, un pendrive, una tarjeta SD y una computadora que serán peritados para recolectar más información".

   Los voceros señalaron que la causa se inició el pasado 7 de julio, a partir de la denuncia de una mujer que indicó que en diciembre de 2021 "adquirió un plan de ahorro en una agencia ubicada en la Avenida Cabrera al 4.000, donde le entregó al empleado que la atendió, fotocopia de su tarjeta de crédito y documento de identidad".

   Agregaron que "la damnificada comenzó a notar en el resumen una serie de operaciones que no había realizado y de las primeras investigaciones surgió el nombre de una mujer. Más tarde, se determinó que su pareja sería el hombre que la atendió en la concesionaria y que juntos residirían en un domicilio de Bahía Blanca, por lo que se solicitó el allanamiento en busca de elementos que puedan servir para la investigación".

   Finalmente, mencionaron que aún no se realizaron imputaciones por parte de la fiscalía y que las medidas llevadas adelante tienen fines investigativos.