Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

A los 40 años, se retiró del fútbol el delantero bahiense Rodrigo Palacio

Tras quedar libre del Brescia de Italia, de la división B de Italia.

   Punto final para la extensa y exitosa carrera deportiva del delantero bahiense Rodrigo Palacio, quien a sus 40 años anunció hoy su retiro de la práctica futbolística profesional.

   La Joya, surgido en Bella Vista de nuestra ciudad, tomó la determinación tras quedar libre del Brescia de Italia, club para el que jugó una temporada en la Serie B del Calcio italiano, donde disputó 31 partidos y anotó 6 goles.

   Palacio se consagró en el fútbol argentino con Boca Juniors, tras su paso previo por Huracán de Tres Arroyos y Banfield, siendo pieza clave en los ocho títulos conseguidos por el Xeneize entre 2005 y 2007, entre torneos locales y la Copa Libertadores.

   La estadística marca que el bahiense está en el 15º puesto entre los máximos goleadores de la historia del club, con un total de 82 tantos.

   Las buenas actuaciones en el club de la Rivera le valieron un lugar en la Selección Argentina, donde disputó los mundiales de 2006 y 2014, además de cruzar el charco y llegar al fútbol italiano, defendiendo las camisetas de Genoa, Inter de Milán, Bologna y el mencionado Brescia.

   Su último partido oficial fue el 22 de mayo en la derrota por 2-1 de Brescia ante Monza (actualmente en la Serie A) y completó 28 minutos. Registró 6 goles en 33 partidos en su última campaña como profesional.

   Luego de algunos meses de incertidumbre y sin ofertas seductoras para continuar en el fútbol, Palacio se unió al plantel de Garegnano, equipo de la Serie D del básquetbol italiano, reencontrándose con una vieja pasión que despuntó desde chico.

   Según el último posteo de la cuenta oficial del club ubicado en la ciudad de Milán, Palacio ya es "protagonista" del equipo y durante la preparación anotó 14 puntos.