Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vacunas para niños desde los 13 meses hasta los 4 años

Se atenderá en todos los CAPS de Coronel Rosales y en el Hospital Municipal.

   Para dar inicio a la campaña de vacunación de Triple Viral y contra la poliomielitis (SALK), que tendrá lugar del 1 de octubre al 15 de noviembre, desde el Área de Atención Primaria dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio de Coronel Rosales, se llevarán a cabo actividades con juegos y entretenimientos en la Plaza Santa María Goretti del Hospital Municipal.

   El sábado 1 de octubre, de 10 a 17, en la plazoleta ubicada en Mitre y Uriburu, habrá juegos, inflables y golosinas.  

   En tanto durante la campaña, deberán vacunarse en forma obligatoria todos los menores de 13 meses a 4 años cumplidos (hasta un día antes de cumplir los 5).

   Se tratará de refuerzos obligatorios de la vacuna Triple Viral (Sarampión, Paperas y Rubeola), debido al brote de Sarampión surgido recientemente en Brasil, y de la vacuna contra la Poliomielitis (SALK)  

   Del 1 de octubre al 15 de noviembre se aplicarán estas vacunas en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud del distrito, de lunes a viernes, en el horario de atención habitual de cada uno.

   Mientras, en el Hospital Municipal "Eva Perón", se extenderá el horario: la atención para la aplicación de Triple Viral y SALK será de lunes a viernes, de 7 a 18, según se indicó desde la comuna.