Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Súper Liga: Universitario estuvo cerca de la hazaña y Monte no pudo sostener la ventaja

Los dos equipos de la ABH culminaron su participación en el certamen nacional.

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

   Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com
 

   Universitario y Atlético Monte Hermoso quedaron eliminados esta tarde de la Súper Liga de Hockey, tras disputarse la Fase 2 del certamen, que otorgaba la clasificación al Súper 8.

   En nuestra ciudad, Uni quedó cerca de concretar la hazaña al vencer por 2 a 1 a Univeristario de Córdoba y quedar a un gol de forzar los shoot out.

El festejo del 2-0 de Lértora.

   Luego de perder por 3 a 1 ayer, hoy el bicampeón local debía ganar por dos goles para llevar la definición a los penales australianos.

Isabella Orioli en acción.

   De hecho, logró estar en ventaja de 2 a 0 por los goles de Martina Estévez (a los 23 minutos) y Agustina Lértora (43m.), aunque el tanto de Magali Rinaldi (48m.) de córner corto le dio la clasificación a las cordobesas.

Agustina Lértora intenta recibir.

   Por otra parte, Monte cayó ante Univeristario de Rosario como visitante y también se despedió del certamen.

   El elenco del balneario perdió por 4 a 1 y no pudo sostener la ventaja conseguida el sábado, que había ganado por 3 a 1.

   El gol del Atlético lo hizo Antonella Cárdenas (2m.) y las rosarinas lo dieron vuelta con festejos de Lucila Oliveri (8m.), Valentina Gilardoni (14m.), Nazarena Heredia (43m.) y Pilar Larca (58m.).

   De esta manera, el torneo, que también contó la con la presencia de Pacífico en la primera fase, yo no tiene equipos de la ABH.

 

"El camino es así"

Flor Scheverin se la deja a Flor Vallejos.

   Mientras las jugadoras de Universitario dejaban el vestuario, los padres, amigos y amigas, hinchas, esperaban para felicitarlas una vez más.

   "Es un orgullo verlas jugar", le dijeron a Flor Scheverin, resumiendo el sentimiento de todo un club.

El orgullo de la familia, que hace el aguante desde afuera.

   "Estamos orgullosas de lo que hicimos, nos tocó jugar contra un equipo muy bueno y que tiene mucha historia en el hockey. Creo que estuvimos a un alto nivel", reconoció Flor.

   "La bronca está -admitió- porque uno quiere ganar todo lo que juega, pero yo con tantos años jugando, lo que les decía a las chicas es que el camino es así: se va avanzando de a poquito, hay momentos buenos y menos buenos. Creo que hoy fue un momento bueno, de crecimieno", señaló.

Schverin en acción.

Uni terminó jugando con "arquera-volante" y Aguzzi sufrió los últimos minutos de afuera.

   Una vez culminado el partido y antes de saludarse con la gente, el plantel albirrojo se reunió en la típica ronda final.

   Flor, el entrenador Leonardo Woodward y Loreta Di Búo (autora del gol de ayer) fueron los principales oradores.

Leo Woodward toma la palabra antes su drigidas.

   "Loreta hablaba de nuestros principios, jugando en cancha de pasto, saliendo sextas en la D. Entonces todo esto es un avance del club, un crecimiento y eso es a lo que apuntamos", contó Scheverin.

   Pese a la adversidad de un resultado abultado en contra, este plantel de Universitario, bicampeón del torneo local, volvió a demostrar que en este tipo de encuentros da un plus.

   "Este es nuestro carácter y es lo que queremos transmitirle a las más chicas del club. Yo no tenía dudas de eso, nuestra esencia es ir a por todo y cuanto más nos apretan más somos así. Lo que más nos preocupaba era que llueva y se suspenda, solo queríamos que se jugara el partido porque sabíamos que adentro de la cancha podíamos hacer un montón de cosas y eso demuestra las ganas del equipo", cerró Flor.