Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Pintura al aire libre en pequeño formato", dedicado a la Gesta de Malvinas

Se tratará del noveno encuentro organizado por la Escuela de Educación Estética Nº 1, en coincidencia con la "Semana de las artes". Será el miércoles venidero, a las 14. En caso de mal tiempo, se postergará en día, lugar y horario a confirmar.

Foto: Archivo La Nueva.

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

   El “Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas” será el tema central de este 2022 para el noveno encuentro de "Pintura al aire libre en pequeño formato".

   Contará con la organización de la Escuela de Educación Estética Nº 1 de Coronel Rosales y se llevará adelante dentro el marco de las actividades por la “Semana de las artes”.

   Tendrá lugar el miércoles próximo, de 14.30 a 16, en Villanueva 375. En caso de lluvia o mal tiempo, el encuentro se realizará en lugar, fecha y hora a determinar.

   Los objetivos serán:

* Valorar y reconocer a través de la pintura los espacios públicos de la cuidad de Punta Alta y del distrito de Coronel Rosales.

* Propiciar el interés por la realidad espacial circundante de las diferentes áreas públicas que la ciudad y el distrito ofrece.

*Homenajear a los héroes y heroínas de Malvinas a 40 años de la guerra.

   Podrá participar toda la comunidad de Coronel Rosales, a quien le guste pintar, teniendo o no conocimientos o estudios de pintura.

   El evento será libre y gratuito.

   Para mayor información comunicarse con la Escuela organizadora, al teléfono 435153, Facebook  Escuela de Educación Estética De Coronel Rosales e Instagram escuela_estetica_c.rosales (el contacto con la directora Gabriela Llull es 2932 614086).

Materiales

   Todas las personas que participen en el encuentro deberán llevar los siguientes materiales como condición para poder acreditar su asistencia:

* Cartón preparado/entelado de 18x24 centímetros o bastidor para pintura de 18x24 centímetros.

* Elementos para pintar: recipientes, pinceles, papeles secantes, caballete (opcional).

* Pinturas a elección personal: óleos, acrílicos, témperas, acuarelas, etcétera.

   Cada persona que asista al encuentro deberá acreditarse.

   Se le entregará una credencial que tendrá que completar con sus datos personales y pegará detrás del cartón o bastidor que utilice para pintar.

   La acreditación al encuentro la realizará personal de la Escuela de Educación Estética, desde las 14.

   Una vez acreditada, la persona podrá ubicarse en el lugar que desee dentro del predio que ocupe el espacio público designado para el encuentro, siempre cuidando la limpieza y preservación del lugar.

   Al terminar, la obra será entregada al personal de la escuela que se encuentre en el lugar.

   Las obras estarán al resguardo de la Escuela de Educación Estética hasta que se informe el día y hora en que se desarrollará la inauguración de la exposición y muestra del “Salón de Pequeño Formato”.

   Las obras serán expuestas y luego devueltas al artista. Se entregarán diplomas de asistencia.

   De esta manera, la institución educativa, ubicada en San Luis 75, de Nueva Bahía Blanca, realizará parte de las actividades vinculadas con las artes, orientación que la identifica, al tiempo que se continúa con la recordación de los 40 años de la Gesta de las Islas del Atlántico Sur.

   La invitación fue dada a conocer por la Jefatura Distrital de Educación.