Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Matzkin: “Valoremos lo que tenemos y seamos constructivos para lo que falta”

El intendente destaca las gestiones y obras llevadas a cabo durante su administración, e invita a los pringlenses a valorar el lugar donde viven. Hoy, la ciudad celebra un nuevo año de vida.

Fotos: Agencia Coronel Pringles y Archivo La Nueva.

   Para el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad lo marcarán, ya que serán los primeros en su función como jefe comunal. Asumió en 2019 y a los pocos meses debió afrontar la pandemia de Covid-19, que impidió la realización de los mismos, y también modificó la estructura de trabajo del Municipio.

   “Nos sorprendió la pandemia, un hecho inesperado, y durante mucho tiempo la energía estuvo puesta en el tema sanitario. Pero una vez que logramos poner el sistema de salud acorde para enfrentarla, junto al sistema de seguridad, comenzamos con la gestión que uno había soñado”, asegura.

   La prioridad para el intendente es avanzar en todos los aspectos que hacen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del distrito: “Que un pringlense pueda tener su trabajo, su casa, espacios públicos dignos, buena educación, salud y seguridad”.

Lisandro Matzkin, intendente de Coronel Pringles.

   Siguiendo la línea de su mentor, el exjefe comunal Carlos Berterret, Matzkin menciona que se cambió la manera de gestionar al pasar “de la política confrontativa y de la gestión que no daba resultados, a una gestión de diálogo, de consensos y de acuerdos”.

   “Esto tuvo buenos resultados para la comunidad”, explica.

   Al respecto, el funcionario destaca lo tangible, lo que se ve, pero también lo intangible, como el hecho de que por vez primera todos los empleados municipales, con más de un año de antigüedad, se encuentren en planta permanente.

   Respecto de los servicios, Matzkin aclara que la ciudad pasó de tener un 60% a un 87% de cobertura en la extensión de red de cloacas y agua.

   “Es un hecho histórico haberlo hecho en tan poco tiempo, pero queremos llegar a una cobertura casi total”, cuenta.

   Sobre la salud, recuerda que se realizaron grandes inversiones en pandemia y que ha mejorado la calidad de atención al paciente.

   “También hay avances en lo edilicio, ya que en este momento estamos con dos obras muy importantes: la sala de esterilización y la construcción de dos nuevas habitaciones”, explica.

   En cuanto a la obra pública, asegura que actualmente el distrito tiene pavimentado un tercio de sus calles y que hasta la localidad de Indio Rico ha incorporado asfalto a algunas de sus arterias.

   “Si todos los años hacemos unas 20 o 30 cuadras, en diez vamos a tener pavimento en todos lados”, dice.

   En cuanto a las viviendas, destaca que días atrás se llevó a cabo la entrega de 20 viviendas del programa bonaerense II Solidaridad, y que se está trabajando en 151 casas más, lo que reduciría el déficit habitacional a unas 800 viviendas.

   “Estamos en obra con 151 viviendas en el distrito (20 en Indio Rico y 131 en Pringles). Es un avance importante que no soluciona el déficit habitacional, pero es un avance significativo”, explica.

   Respecto de la seguridad en el distrito, destacó que “es notable lo que hemos avanzado los últimos años en seguridad: de tener todas las cámaras analógicas, a 76 cámaras digitales funcionando y compradas 50 más”, a lo que se suma la capacitación del personal.

   “Se crece en tecnología, pero a la par tiene que ir creciendo la capacitación”, reflexiona Matzkin.

 

Una jornada de festejos

 

   Los festejos por el 140º aniversario de Coronel Pringles comenzarán a las 9, con el izamiento de la bandera argentina en el mástil central de la ciudad. Luego, los festejos se trasladarán al balneario municipal, donde al mediodía se habilitará un patio de comidas, con un patio deportivo, stands comerciales y de emprendedores, además de la Feria Pringles Emprende y Artelúdica.

   Para las 18.30 se prevé el recital de Los Caligaris.

   Mañana, en tanto, a las 18.30 se presentará el espectáculo Salamonemusic III, en el palacio municipal.Este será el primer festejo del aniversario de Pringles que Matzkin vivirá como intendente, por la pandemia. (Agencia Coronel Pringles)