Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sexta edición del censo y limpieza de playa en Villa del Mar

También se hará una actividad similar en el balneario Arroyo Pareja, organizado por HAPIC.

   Desde Villa del Mar, las organizaciones que integran la Mesa Interinstitucional Barrial, conjuntamente con el apoyo municipal de la Secretaría de Coordinación y Gestión, a través de la Dirección de Turismo y la Delegación Municipal, y la Dirección de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, sumarán voluntades para llevar adelante la 6ª edición del Censo y Limpieza de Playa.  

   La actividad se realizará el sábado venidero, a las 16, con punto de encuentro en el predio municipal.  

   En tanto, a las 17.30, en Instalaciones de FRAAM (Sarmiento esquina Pichincha), se realizará una charla acerca de las graves afecciones directas e indirectas hacia el ser humano, la fauna marina, terrestre y el paisaje, debido a la irresponsable disposición final de los residuos por parte de los ciudadanos, y a su mal manejo y tratamiento final.

   Desde el Centro de Asistencia Primaria Animales Marinos y Educación Ambiental, Fundación FRAAM se sumó e invitó a voluntarios para este censo costera de la provincia de Buenos Aires.  

   La actividad se inició en 2016, con mucho esfuerzo colectivo, junto al resto de instituciones gubernamentales, ONG, escuelas, universidades y vecinos de cada municipio costero que participan voluntariamente en cada encuentro, y en adhesión al Día Mundial de Limpieza de Playas instituido desde 1991 por la ONG The Ocean Concervancy.

HAPIC

   En tanto, el mismo día, desde las 10, se realizará la labor en la playa de Arroyo Pareja.

   La fundación Vida Silvestre de Argentina centralizará los datos y luego generará las estadísticas comparativas.

   En este caso, la propuesta fue difundida por la organización no gubernamental HAPIC (Humedal Arroyo Pareja-Isla Cantarelli).