Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Villa Arias y Parque San Martín: la primavera llega hoy y el domingo 2 de octubre

Se anunciaron actividades para ambos días, dirigidas a todas las edades, con la intervención de instituciones.

Foto: Archivo

   Los festejos por el Día de la Primavera en Coronel Rosales comenzarán hoy, en la localidad de Villa General Arias.

   Estarán organizados en forma conjunta entre el Municipio y las instituciones que conforman la Mesa Barrial del citado sector del distrito, ubicado a la vera de la ruta 229. 

   Desde las 13, en la Plaza Coronel Rosales, habrá espectáculos musicales y baile con distintos estilos, la kermesse de la comuna y el servicio de cantina a cargo de las entidades de bien público.

   A las 14, se presentará el grupo Musical Pueblo de Dios; desde las 15, lo hará el grupo musical Lumbre; mientras que a las 16, harán lo propio las alumnas del Taller de Rock de la Dirección de Cultura con su grupo “Damas del Rock”.

   En tanto a las 17, subirá al escenario la Peña Estrella Sureña con su espectáculo de Folklore, mientras que el cierre se hará a puro baile.

   El encuentro fue preparado por la comuna y la Mesa Barrial de la localidad, con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social, como la Sociedad de Fomento, Club Juniors, Peña Estrella Sureña, Capilla Virgen de Fátima, Programa Envión, el CEAT Nº 1, Club Membrillitos, Iglesia Evangélica “Pueblo de Dios”, Jardín de Infantes N° 911, Escuela Secundaria Básica Nº 7, Comunidad Terapéutica, Cáritas y Delegación Municipal.

El domingo 2 de octubre

   Mientras, el domingo 2 de octubre (fue reprogramado dado que había sido anunciado, en principio, para este domingo 18), la cita será en el Parque San Martín.

   Desde las 15, en el Anfiteatro Haydeé Ferretti se presentarán las bandas locales Tokdiscos Rock, Grupo Pasión y las integrantes del taller municipal de Rock “Damas del Rock”.

   Además, habrá batallas de Freestyle, feria de artesanos y manualeros, y la Kermesse del Municipio.

   Se instalará un patio de merienda, a cargo de distintas instituciones de la ciudad. 

   Este evento será organizados por el Municipio, a través de las distintas áreas de la Secretaría de Coordinación y Gestión.

Hogar del Anciano

   En tanto, los residentes del Hogar Municipal del Anciano "Bernardino Rivadavia" disfrutaron de una estelar presentación de “Música para el Alma Bahía Blanca”.

   Este grupo de músicos profesionales integrantes de la Orquesta y Coro Provincial de Bahía Blanca, es miembro del proyecto solidario “Música para el Alma”, que nació en Argentina y hoy se extiende a distintos lugares del mundo.

   Su arribo al Hogar del Anciano fue gestionada por su administradora, Isabel Martínez, y la presidenta honoraria, María Laura García.  

   Durante más de una hora, los adultos mayores, junto a todo el personal y autoridades municipales, presenciaron el concierto en el salón de usos múltiples de la institución, en el que cantaron y bailaron junto a los propios músicos.

   “Música Para el Alma” (MPA) es un proyecto solidario de músicos de orquestas sinfónicas y coros, que desean acercar su actividad a hospitales, escuelas de educación especial, geriátricos e instituciones de bien público en general para acompañar con su música a personas que pasan por situaciones de vida difíciles.