Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Federico Hidalgo, renovado: "Volver a andar bien nos dio un golpe anímico enorme", expresó

El joven piloto de nuestra ciudad, de buena actuación hasta el momento, aspira a recobrar el protagonismo de antaño. 

Fotos: Archivo- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Un año y medio sin correr obligó al bahiense Federico Hidalgo (25) a barajar y dar otra vez en su campaña deportiva dentro del Midget, categoría que lo encuentra acelerando desde mayo de 2015.

   Feka, integrante de una joven y por entonces muy prometedora camada de volantes provenientes del Micromidget, supo ser gran protagonista en certámenes pasados, pero la pandemia y la falta de medios económicos atentaron contra su continuidad al derrape.

   Pero el presente Torneo Invernal asoma para él y los suyos como una valiosa oportunidad para el resurgir deportivo. Al menos así lo muestra de momento el certamen, cumplidas tres fechas, gracias a un buen desempeño mecánico y conductivo sobre la unidad Nº85.

   “Acá estamos, metiéndole de a poco otra vez y con muchas ganas. El auto es el FR con el que debuté, al que le hicimos unos cuantos cambios para el Estival pasado, pero mucho no pudimos probar en pista porque la cosa se complicó por trabajo y tuvimos que bajarnos”, expresó Hidalgo, 10º en el certamen.

   “El motor lo sigue atendiendo mi hermano (NdR: Sebastián, ex volante de Micromidget) y de los amortiguadores se encarga Maxi Hardoy. Con eso vamos a encarar esta nueva etapa. Pero la atención general del auto lo hacemos en casa, con mi viejo encargándose del chasis y toda la familia atrás, mi mamá, mi novia, más y los chicos del taller”, agregó.

   Feka pagó caro el precio de la inactividad. Aunque fueron las obligaciones laborales el detonante para decidir guardar el auto y ponerle punto final prematuramente al pasado ciclo veraniego

   “El trabajo del año pasado complicó demasiado; no pude hacer ninguna fecha del invernal y en el estival apenas hice algunas carreras. Con el tema de la pandemia estuve mucho tiempo sin acelerar y cuando volví tenía mucha inseguridad, porque el auto mostraba tendencia a volcar y no estaba bien a punto”, explicó.

   “Fueron un conjunto de cosas que hicieron que las cosas funcionen mal. Imaginate que ya íbamos a la pista amargados de las pocas esperanzas que teníamos. A eso sumarle que el presupuesto tampoco ayudaba, como desde el primer día. Antes capaz era más fácil buscar ayuda o rebuscártelas de otra manera, pero hoy se siente mucho y está más complicado”, apuntó Feka.

   --Pensando en lo que viene, ¿para qué están?

   --Vamos a tratar de pelear por estar en el playoff o mantenernos ahí cerca. Sé que tengo un auto rápido, que larga y dobla bien, y muy lógico. Con Maxi (Hardoy) y mi viejo unidos como lo están, y trabajando en conjunto con mi hermano, creo que vamos a hacer cosas importantes.

   --De lo que va del Invernal, ¿qué balance se hace?

   --Muy bueno. Corregimos el auto y ya en la primera fecha vimos que funcionaba bien. En la segunda pude ganar la semifinal, lástima que después terminé volcando, y en la última volvimos a tener potencial, pero cometí algunos errores. Así y todo estamos muy contentos, porque lo más importante, que es el auto, lo tenemos. Falta pulir detalles.

   “Vamos a hacer todas las que quedan. Sirve mucho para entrar en ritmo y también para intentar sumar algunos puntitos para el verano. Volver a andar bien nos dio un golpe anímico enorme para intentarlo una vez más”, cerró Feka.

   Hidalgo será una de las 99 almas que animará el próximo domingo, desde las 11, la cuarta fecha del Torneo Invernal de Midget 2022, el cual iniciará su segundo tramo de recorrido. Allí, el piloto de la máquina Nº85 procurará continuar por la buena senda. 

Campeonato (cumplidas tres fechas): 1) Luciano Vallejos, 62.50; 2) Luciano Franchi, 54; 3) Lucas Grill, 51.50; 4) Roy Altamirano, 42; 5) Leonel Ramos, 35.50; 6) Braian Dupont, 34; 7) Fernando Bonivardo, 32; 8) Ramiro Alza, 31; 9) Gustavo Medina, 31 y 10) Federico Hidalgo, 25.75.