Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Con Seba Pérez como principal abanderado, el TN abre el fuego en San Nicolás

Se disputarán entrenamientos y la clasificación de la Clase 2. 

Foto: APAT.

   Nuevamente será el bahiense Sebastián Pérez la principal referencia de nuestra región desde hoy, cuando se enciendan los motores y comience a disputarse la octava fecha del año para el Turismo Nacional, en el autódromo bonaerense de San Nicolás.

   Seba, con su Chevrolet Onix, será el único piloto local en pista este fin de semana, ya que su compatriota Juan Pipkin, retornado a la Clase 3 hace algunas competencias, no dirá presente en dicha oportunidad, dejando libre el Chevrolet Cruze del Arana Ingeniería Sport.

   Otro que la verá desde abajo, una vez más, será el villalonguense Adrián Percaz; aunque, en su caso, producto de la mala suerte en el banco de rodillo días atrás, tras sufrir la rotura del nuevo impulsor de su Ford Focus, percance que lo obliga a ausentarse por tercera ocasión consecutiva.

   Junto a Pérez en la divisional menor también acelerará el pigüense Fernando Gómez Fredes, a bordo del Toyota Etios del "Tito Bessone Toyota Team"; ambos procurando cumplir con una buena primera prueba de clasificación, que los deposite como candidatos en las series del sábado.

   Para el bahiense, la cita nicoleña será un especie de búsqueda de revancha tras el duro choque sufrido en los primeros metros de la final pasada, cuando recibió un fuerte bombazo de Alejo Borgiani (fue penalizado con tres puestos para esta carrera) en la cola del Onix.

   El pigüense por su parte, de muy auspicioso potencial en el comienzo de temporada (después de sus chances de triunfo en el segundo capítulo se desdibujó notablemente), viene de alcanzar el 16º puesto en la cita de Termas, por lo que un buen resultado aquí será más que bienvenido.

   Sin Pipkin ni Percaz en la Clase 3, todas las miradas se localizarán en la actuación del Arana Ingeniería Sport, el equipo bahiense que comanda Pablo Arana, y la actuación de sus pilotos: el necochense Juan Bautista De Benedictis y el riojano Roberto Luna.

   Tanto Johnnito como Roby vienen de abandonar con inconvenientes mecánicos en sus respectivos Toyota Corolla, por lo que el octavo capítulo, a iniciarse para ellos desde el sábado, representará la chance de reivindicarse y cambiar la cara.

   En la Clase 2, cuyo último ganador fue Alejandro Torrisi (March), el líder del certamen es el comodorense Cristian Abdala (Etios). Mientras que en la divisional mayor, donde el sureño Sebastián Gómez cantó victoria en la pasada competencia, el puntero es el loberense Jonathan Castellano (Cruze).