Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Incendio fatal: con fuerte contención, Emanuel se recupera en el Municipal

El niño de casi 2 años, que sobrevivió al siniestro en el barrio Noroeste, es asistido en el área de Pediatría del hospital Municipal.

La licenciada en Enfermería Daiana Heit contiene al pequeño sobreviviente. Una imagen conmovedora, que se viralizó.

   Emanuel, el único sobreviviente del terrible incendio que destruyó a su familia en el barrio Noroeste, está en buenas manos.

   El pequeño, de casi 2 años, es asistido en el área de Pediatría del hospital Municipal, con notable contención de parte del personal sanitario.

   Una foto que se viralizó en las últimas horas a través de las redes sociales muestra como la licenciada en Enfermería Daiana Heit abrazaba y arropaba en sus brazos al niño, en gesto conmovedor.

   "Sus brazos fueron un refugio, lugar seguro para su dolor. Siempre se habla de los pacientes, pero a nosotros también nos pasan cosas. En medio de la tragedia hay que poner amor, sonreírle a ese bebé con los ojos llenos de lágrimas, abarcando una situación insostenible para cualquiera", comentó una compañera de Daiana al difundir la imagen.

   "Desde lo clínico el niño está bien, tiene quemaduras bastante profundas en ambas manos y se le están haciendo las curaciones de rigor", comentó una fuente hospitalaria.

   En el hecho fallecieron sus padres, Miguel Hesch (27) y Micaela Mosmann (25) y su hermanito de 5. Al más chiquito, según relataron los socorristas, lo alcanzó a salvar Miguel, al arrojárselo a un vecino por una ventana del primer piso de la vivienda. 

"Tapado" de Donaciones

   Además de la grata respuesta profesional que Emanuel recibió en el centro asistencial, hay otra buena noticia en medio de tanta desgracia: muchísima gente realizó donaciones para el pequeño.

   "Tiene la habitación 'tapada' de cosas", graficó un vocero. 

   Desde el punto de vista investigativo, la causa judicial por el siniestro está a cargo, por ahora, del fiscal Marcelo Romero Jardín.

   El titular de la UFIJ Nº 8 aguardaba el informe final de los peritos, aunque los resultados parciales aludían a un desperfecto eléctrico como origen de las llamas.

   "Como no hay indicios de dolo en la acción, la causa pasará seguramente al fiscal Cristian Aguilar, que investiga hechos culposos", comentó una fuente del caso.

Qué necesitan

   Para ayudar a Emanuel se necesitan pañalas XG o XXG, toallitas húmedas, talco de bebé y cremas protectoras como Hipoglós.

   La colaboración se recibe en Fournier 2174 o Leopoldo Marechal 2210 o comunicándose al teléfono 2915005950.