Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Casi la mitad de los hogares de Bahía Blanca ya completaron el censo online

"Tenemos la esperanza de llegar al 50 % antes de las 8 del miércoles", dijo Claudio Martini.

Foto: Infobae

   Claudio Martini, subcoordinador del operativo censal en Bahía Blanca y la región, dijo esta tarde en LU2 que el 45,1 % de los hogares de la ciudad ya habían hecho el censo virtual y destacó que en la zona se da un porcentaje similar.

   "Me imaginaba a priori un 20 o un 25 %, pero hoy recibí los cortes parciales y le repregunté a la coordinadora si el número estaba bien. Ahora tenemos la esperanza de llegar al 50 % antes de las 8 del miércoles, momento en que se da de baja esta modalidad", señaló al programa Noticias en compañía.

   Mañana, entre las 8 y las 18, 5052 censistas visitarán unas 153.000 viviendas en Bahía.

   Los censistas estarán "debidamente identificados, con folletería, pechera y credencial. Quienes hayan hecho el digital entregan el código, dicen cuántas personas habitan y listo. Quienes no lo hayan hecho, deberán responder las 60 preguntas", explicó Martini, y agregó que el código puede ser mostrado desde el celular, ya sea desde una captura de pantalla o el e-mail.

   "Toda la estructura censal nos venimos capacitando hace dos meses. Los diferentes estratos están todos capacitdaos y llevan todos los materiales consigo, las personas no van a tener que aportar nada, ni un lápiz ni una goma y no tienen que entrar a las casa", indicó.

    "El censista terminará el recorrido de entre 20 y 30 viviendas aproximadamente. Una vez que termine, tiene la posibilidad de volver por si los habitantes de tal domicilio en ese momento no estaban. Por eso la recomendación de estar entre las 8 y las 18, una vez que pase el censista ya quedan liberados de este compromiso cívico", expresó Martini.