Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Universitario confirmó cuerpo técnico y Sociedad Sportiva define al suyo

Horacio Ocampo encabezará el staff de Las Pirañas.

Horacio Ocampo vuelve al primer equipo de Uni luego de tres años. Foto: Archivo La Nueva.

   Horacio Ocampo es el nuevo entrenador de Universitario para la temporada que se avecina en el rugby del ámbito de la Unión de Rugby del Sur.

   "El Chileno" retorna así al cargo de head coach de Las Pirañas que ocupó por última vez en 2018.

   En esos años con el equipo Rojo -del que fue medio scrum en su etapa como jugador- ganó los títulos locales de 2016 y 2017 y el subcampeonato en 2018. También dirigió al seleccionado mayor de la URS en 2017.

   Formatos y fechas para el calendario 2022.

   Ocampo tendrá como colaboradores a Bruno Vanzini (entrenador de tres cuartos), Juan Pedro Iribarne (coach de line) y Bruno Dalmau (técnico de scrum).

   El flamante DT adelantó que la pretemporada comenzará el próximo lunes 31 y que promoverán a varios jugadores de las juveniles (M19 y/o M18).

   Mientras que Laureano Alarcón y Atilio Giannoni, entrenadores salientes, se van a desempeñar en las juveniles.

   Universitario tendrá, además de la competencia local, un exigente Regional Pampeano B a partir del 23 de abril.

Definen en Sportiva

   Luego del alejamiento de Bernardo Stortoni, Juan Manuel Doria y Ramiro Martínez Gambino, se cerró una etapa en el rugby de Sociedad Sportiva.

   Como informáramos días atrás, quien cuenta con mayores chances para encabezar el nuevo ciclo es Diego Samuel, aunque la decisión se hará oficial la semana próxima. Posiblemente, el martes.

   La subcomisión, encabezada por Francisco Inchausti, conformó una mesa deportiva para organizar el rugby del club de cara a los próximos cinco años.

   Se están definiendo los nombres y roles para cada categoría, con el objetivo de unificar criterios en cuanto al desarrollo y la enseñanza de este deporte.

   Al mismo tiempo se analizan algunas obras de infraestructura en el predio de La Carrindanga para mejorar el confort de las instalaciones.